Bajio News
Image default
Política

QATAR 2022: Sebastián Laureano Miranda ¡Orgullo leonés! El “Pelonchischis”, de Piletas a Qatar a tomar fotos de los mejores jugadores del mundo – El Sol del Bajío

León, Gto. (OEM, INFORMEX).- Hace más de tres años lo decretó en una entrevista. Su sueño era ir a un Mundial, hoy es una realidad el nombre de “Pelonchischis”, le está dando la vuelta al mundo, se ha vuelto el orgullo de los leoneses en el Mundial de Qatar 2022.

DE LEÓN GUANAJUATO PARA EL MUNDO

Su nombre es Sebastián Laureano Miranda, está en la cancha pero no juega futbol. Su talento está en capturar las mejores jugadas.

Originario de León Guanajuato, en entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana (OEM), comparte cómo vive este momento profesional.

Hijo de Crescencio Laureano Vázquez y Susana Miranda López, solo tiene un hermano de nombre Maximiliano. Nació en la colonia Lomas de la Trinidad, más tarde se mudó a la colonia Piletas, desde muy pequeño aprendió que cualquier persona sin importar su condición económica puede cumplir sus sueños. Sí se trabaja en ello.

SU VIDA EL FUTBOL

“Desde muy niño dije que quería ser futbolista, eso lo tenía claro. Pasó el tiempo y decidí que dentro o fuera de la cancha tenía que estar en una cancha”, expresó el joven.

Comenta que desde que tiene uso de razón el futbol forma parte de su vida. Visita el estadio León desde que tenía dos años con su papá.

Intentó estudiar para ser fisioterapeuta y comunicación, proyectos que dejó atrás cuando tuvo una cámara fotográfica en sus manos.

DESDE LAS TRIBUNAS

Era muy raro que faltara a un partido del equipo de sus amores. En una visita al zoológico de Guadalajara, se dio cuenta que le atraía la fotografía.

Para su cumpleaños número 15, pidió de regalo una cámara y comenzó sacando fotos a la afición esmeralda.

El siguiente paso fue cubrir las fuerzas básicas del Club León, por iniciativa propia y un día el jefe de prensa del equipo le llamó para pedirle material.

Después de unas temporadas le ofrecieron el puesto de fotógrafo, en el que ya se incluía sueldo y sacar el material fotográfico del primer equipo.

Desde hace 5 años es el fotógrafo oficial del Club León, puesto que se ganó con creces. Es consciente que hay personas que llevan más tiempo que él, pero Sebastián tiene claro que el futbol y la fotografía son sus dos pasiones.

Lo que más le gusta de su trabajo es conocer el lado humano de los futbolistas.

SELECCIONADO NACIONAL

Sé que mucha gente quisiera estar en mi lugar por eso aprovechó al máximo cada instante

Gracias a su talento forma parte de la agencia IMAGO 7, encargada de realizar el material a la Federación Mexicana de Futbol.

“Un día recibí la llamada de la agencia que sí me gustaría colaborar con ellos ¡no me la creía!, hablé con el club y todo se fue dando”, mencionó.

De las asignaturas más importantes con IMAGO 7, estuvo el acompañar con su lente a la Selección Mexicana en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil. Después de esta experiencia dijo que en unos años se veía en un mundial mayo y en varios torneos internacionales.

SELECCIONADO MUNDIAL

Su llamado profesional más esperado llegó justo después de que México clasificara al Mundial, pero aclara que aún no estaba 100% confirmado, por precaución solo lo platicó con sus papás.

Su logro mundialista va dedicado para sus padres y su abuela, quienes nunca dudaron que lo lograría, luego a toda su familia, sus compañeros de trabajo y por supuesto a sus amigos.

QATAR

Hasta el momento su mayor satisfacción en Qatar es poder haber conocido y fotografiar a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, que logró fotografiar hace unos días.

Lo más raro que ha visto en el país asiático es el aire acondicionado de los estadios “son enormes, jajaja, nunca había visto de ese tamaño”.

Antes de regresar Sebastián comprará souvenirs para toda su familia y sus amigos. Sus sueños siguen ahora, su objetivo es cubrir un ciclo olímpico, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican a nueve víctimas del camionazo en Compostela, Nayarit – El Sol del Bajío

Bajio News

El primer paso a la conciencia y el alma es la desobediencia: Del Toro sobre Pinocho – El Sol del Bajío

Bajio News

Guanajuato aplica un millón 300 mil dosis de vacunas contra la influenza – El Sol del Bajío

Bajio News