Bajio News
Image default
Política

AMLO encabezará una ceremonia con motivo del Día del Trabajo por la tarde – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes durante su conferencia matutina, que encabezará una ceremonia en Palacio Nacional, con motivo del 1º de Mayo, Día del Trabajo.

“Nos da mucho gusto comenzar la semana hoy en esta fecha histórica que se conmemora el Día del Trabajo, es un homenaje que se hace desde hace muchos años en honor a los mártires de Chicago, trabajadores que en su lucha demandaban jornadas laborales de 8 horas”.

Te recomendamos: Guadalupe Taddei ajustará su sueldo por debajo de lo que gana AMLO

Subrayó que los trabajadores “fueron reprimidos y asesinados cinco de ellos, se demostró al paso del tiempo que eran inocentes, entonces fue un crimen en contra de los trabajadores, la mayoría migrantes”, explicó.

El presidente mencionó que con motivo de este día, se realizarán algunas manifestaciones en memoria del los trabajadores y él realizará en Palacio Nacional una ceremonia privada con motivo de este día.

De acuerdo con la agenda presidencial de hoy, López Obrador presidirá su ceremonia por El Día del Trabajo en Palacio Nacional a las 14:00 horas.

El presidente dijo el pasado 26 de abril, durante un video con motivo de su padecimiento de covid-19 que estaba escribiendo su discurso para el Día del Trabajo y también otro para conmemorar el 5 de Mayo, día de la Batalla de Puebla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estoy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos. El del día primero, el Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo en Puebla con motivo de la Batalla de Puebla”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Evacuan a cientos de residentes en Puerto Rico por huracán Fiona – El Sol del Bajío

Bajio News

Para-nadadores guanajuatenses suben al podio en Serie Mundial – El Sol del Bajío

Bajio News

Congresista pide a AMLO sumarse para que EU combata a cárteles: Ayúdanos a ayudarte – El Sol del Bajío

Bajio News