Bajio News
Image default
Política

Fito Páez festeja 30 años de su icónico disco El amor después del amor – El Sol del Bajío

Como parte de las celebraciones por los 30 años del disco El amor después del amor, que ayudó a Fito Páez a impulsar su carrera a nivel internacional, el cantante ofrecerá un concierto el sábado en el estadio club Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Argentina, donde se presentó originalmente en 1993.

El show Fito Paez: el amor 30 años después del amor podrá verse en todo el continente a través del servicio de streaming Star+ a partir de las 17:45 horas. Los espectadores tendrán acceso a los momentos previos al show en una cobertura especial en vivo desde el estadio, además de una entrevista exclusiva con Fito Páez, a cargo de Bebe Contepomi y Anaís Castro.

Puede interesarte: Los pericos están de manteles largos; celebran su 35 aniversario con un nuevo disco

Este álbum, que significó el pasaporte para Paéz a una carrera que lo ha llevado a consolidarse como uno de los rockeros favoritos de toda América Latina, contiene 13 canciones entre las que destacan Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria y A rodar mi vida, además de El amor después del amor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Todas las canciones las escribió Fito Páez, a excepción de La rueda mágica, que firma con Charly García, a quien él considera una de sus influencias. Además, el disco contó con la colaboración de varias estrellas de la música argentina: Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Claudia Puyó, Fabián Gallardo, Chango Farías Gómez, Osvaldo Fattoruso, Ariel Rot y Gustavo Cerati, quienes con voz o instrumento colaboraron en la grabación.

El disco ocupa el número 13 en la lista de los 100 más importantes del rock de Argentina, de acuerdo con la revista Rolling Stone, también es el más vendido en la historia del país sudamericano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salvatierra ITESS y JUVENTUDES GTO van por más multiplicadores de la paz – El Sol del Bajío

Bajio News

Fallece Guardia Nacional tras accidente en Dolores Hidalgo – El Sol del Bajío

Bajio News

Prospectiva. Gerardo Mosqueda – El Sol del Bajío

Bajio News