Bajio News
Image default
Política

Evacúan mercado por incendio en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal y Bomberos atienden y controlan el incendio provocado por un corto circuito en un negocio ubicado en la calle Ancha de San Antonio.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Este hecho fue reportado por la ciudadanía a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia (C.A.LL.E.), de inmediato, el Centro de Operaciones C4 activó a la Dirección de Protección Civil y a los cuerpos de emergencias de esta ciudad, para poner a salvo tanto a las personas presentes, activar a las brigadas internas y sofocar el fuego para evitar un daño mayor a las instalaciones.

Ya en el lugar, los elementos de Protección Civil también actuaron para salvaguardar a la población de la periferia, por lo que se cortó temporalmente el paso a la circulación vehicular y se evacuaron los demás negocios aledaños y los centros escolares de la zona, que fueron llevados al estacionamiento de un hotel, además de evacuar a los trabajadores del mercado Sano.

El incendio fue controlado y ninguna persona resultó lesionada, por lo que se reportan solo daños materiales del comercio incendiado y que dicho incidente se debió a un corto circuito en la caja de electricidad al interior de dicho establecimiento.

Siguiendo con los protocolos de actuación, se procedió a inspección y eventual clausura del inmueble, ya que sus propietarios no presentaron uso de suelo para giro comercial, omisión de la carta definitiva de Protección Civil y no hubo documental que comprobara dichos trámites obligatorios e indispensables para brindar garantías de seguridad a sus clientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Designan a nuevo titular en la Fiscalía Regional C – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican al hombre asesinado en la colonia Latino – El Sol del Bajío

Bajio News

Fuerzas Armadas realizan operativo en Tamazula Durango incluso con helicopteros artillados – El Sol del Bajío

Bajio News