Bajio News
Política

“Estamos abiertos a que la candidatura de unidos para el 2024 esté encabezada por un ciudadano”, Romero Hicks – El Sol del Bajío

León, Gto. El diputado federal de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que desde “Unidos”, coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, están abiertos para ser representados por un ciudadano durante las elecciones del 2024 para elegir al presidente de la República.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aseguró que lo que buscan es una reconciliación entre la sociedad y los partidos políticos ya que desde ahí es donde surgen los juegos de la democracia y así poder formar un gobierno de coalición por primera vez en la historia de México.

“Todos somos ciudadanos y estamos abiertos, de hecho en el grupo de los mencionados hay varios que no militan en partido político alguno, necesitamos una reconciliación y una búsqueda compartida entre la sociedad y los partidos, los juegos de la democracia se hacen a través de los partidos”, dijo.

“Unidos” surgió desde octubre del año pasado y está conformada por seis organizaciones y está en busca de que se sume Movimiento Ciudadano como un partido político más, además han tomado un papel importante en las últimas dos marchas nacionales realizadas en México.

Este lunes y martes, el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks participó en el Foro de Unidad y Gobiernos de Coalición donde tocaron cuatro puntos fundamentales para una alternancia democrática.

GOBIERNO DE COALICIÓN

El legislador comentó que para ello se necesitan buenas candidaturas y escuchar a la ciudadanía, a través de un gobierno de coalición.

“En este momento lo que el país necesita son perfiles, ciudadanía, rumbo con propuesta y sobre todo buenas candidaturas, tenemos cuatro aspectos, uno: necesitamos escuchar a la ciudadanía y a los partidos; segundo, en lo nacional y en muchos espacios de la vida mexicana abrir estos gobiernos de coalición que es algo que no se ha intentando donde no es un reparto de cuotas, son las mejores personas con las mejores propuestas”, dijo.

VAN CONTRA EL PRESIDENCIALISMO IMPERIAL

Además, añadió que deben contar con buenos métodos de elección, pero sobre todo, romper el culto y la ideología del “presidencialismo imperial” que ha dañado a México durante muchos años con “un país de un solo hombre”

“Tercer, hacer propuestas; y cuarto, tener buenos métodos de elección de candidatura, así las cosas el lunes 17 y martes 18 (de abril) se convocó a cinco mesas donde estas personas invitaron a especialistas y se hizo una deliberación, lo que buscamos es sepultar de una vez por todas el viejo México del presidencialismo imperial, el culto y la ideolotría del presidente de la República y tener una agenda política con gobierno daltónicos, que no tengan un color determinado”, agregó.

Dijo que Ricardo Anaya no tiene una participación formal en “Unidos” ya que no cuenta con una dirigencia y al preguntarle si le interesaría encabezar la coalición en las próximas elecciones, se aseguró ser respetuoso de los tiempos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guerra electoral: 4T arrebata fondos al INE mientras recibe premios en el extranjero – El Sol del Bajío

Bajio News

Terremotos en Turquía y Siria: número de muertos supera los 5 mil – El Sol del Bajío

Bajio News

Normalistas y CNTE denuncian desaparecidos luego de agresión en Tacícuaro, Michoacán – El Sol del Bajío

Bajio News