Bajio News
Image default
Política

Escasean víveres en Tierra Caliente por bloqueos carreteros – El Sol del Bajío

Inicia el desabasto de víveres en los municipios de Cutzamala, Tlapehuela, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, al cumplirse tres días de bloqueo de las carreteras en demanda que salga de la zona de Tierra Caliente, el personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Lee también: Preocupa a organizaciones civiles la inseguridad en Acapulco

Este domingo, a través de las redes sociales, los habitantes de los municipios que están cerrados a la circulación, denunciaron que los víveres empiezan a escasear y no pueden proveerse por los bloqueos.

A las protestas se han sumado los alcaldes de esa zona, bajo el argumento de que recibieron amenazas después de haber hecho la denuncia en contra de los ministeriales, por sus pocos resultados en la captura de delincuentes y supuestos excesos, así como de incurrir en presuntos actos de corrupción.

Cabe destacar que cientos de vehículos han quedado atrapados en las vías de comunicación que conducen a Coyuca de Catalán-Altamirano, en Cutzamala y Tlapehuala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por cierto, a través de su cuenta de Facebook, la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, Mayté Arce Jaimes emitió un mensaje en vivo donde rechazó que los bloqueos se realicen por presiones o que se trate de personas involucradas con los grupos antagónicos, “son gente de la sociedad civil y no delincuentes”, puntualizó.

En los bloqueos participan trabajadores del volante, comerciantes y de la sociedad civil, quienes advirtieron que no se van a mover hasta que las autoridades les den una respuesta a su demanda de que cambien a todos los ministeriales adscritos a la Tierra Caliente.

Publicado en El Sol de Acapulco

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vuelven las Diosas de Plata para premiar lo mejor del cine mexicano – El Sol del Bajío

Bajio News

ONU aprueba resolución para que Rusia pague reparaciones a Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News

Reforma electoral, un agravio a la vida democrática del país: Episcopado Mexicano – El Sol del Bajío

Bajio News