Silao, Gto.- Alrededor de 60 agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Guanajuato, tomó esta mañana las instalaciones de la Tesorería Municipal de Silao, en seguimiento a la denuncia interpuesta por Rogelio Santoyo Guevara, secretario del Ayuntamiento de esa ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la denuncia, el funcionario silaoense acusa de la triangulación de recursos por 4 millones de pesos, en perjuicio del gobierno morenista, encabezado por Carlos García Villaseñor.
La diligencia ministerial, se llevó a cabo con el número de carpeta de investigación 18719/2023 y mientras se realizaba la inspección, el edificio fue resguardado por Agentes de Investigación Criminal y del Grupo Táctico de la Policía Estatal.
Sobre la denuncia, en ocasiones anteriores Santoyo Guevara, ha comentado que en mayo pasado se hizo una transferencia por 4 millones 199 mil 999 pesos a una empresa constructora con domicilio en el municipio de Irapuato “y en cuanto le llega el recurso a esta empresa lo convierte en dólares y lo manda a otra empresa pero en Estados Unidos”, declaró.
El personal que labora en las oficinas, fue desalojado del lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes y se prohibió la entrada a los funcionarios.
Hasta ahora, ni el tesorero Mauricio Verver y Vargas, ni el alcalde García Villaseñor, han declarado algo al respecto.