Bajio News
Image default
Política

Toma Unidad Anticorrupción de la FGE oficinas de Tesorería en Silao – El Sol del Bajío

Silao, Gto.- Alrededor de 60 agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Guanajuato, tomó esta mañana las instalaciones de la Tesorería Municipal de Silao, en seguimiento a la denuncia interpuesta por Rogelio Santoyo Guevara, secretario del Ayuntamiento de esa ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

En la denuncia, el funcionario silaoense acusa de la triangulación de recursos por 4 millones de pesos, en perjuicio del gobierno morenista, encabezado por Carlos García Villaseñor.

La diligencia ministerial, se llevó a cabo con el número de carpeta de investigación 18719/2023 y mientras se realizaba la inspección, el edificio fue resguardado por Agentes de Investigación Criminal y del Grupo Táctico de la Policía Estatal.

Sobre la denuncia, en ocasiones anteriores Santoyo Guevara, ha comentado que en mayo pasado se hizo una transferencia por 4 millones 199 mil 999 pesos a una empresa constructora con domicilio en el municipio de Irapuato “y en cuanto le llega el recurso a esta empresa lo convierte en dólares y lo manda a otra empresa pero en Estados Unidos”, declaró.

El personal que labora en las oficinas, fue desalojado del lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes y se prohibió la entrada a los funcionarios.

Hasta ahora, ni el tesorero Mauricio Verver y Vargas, ni el alcalde García Villaseñor, han declarado algo al respecto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llegan 1,200 elementos del Ejército y Guardia Nacional a Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Ingresos de AT&T en México aumentan un 28% en el primer trimestre del año – El Sol del Bajío

Bajio News

Vinicio López, exbajista de Kalimba, se lanza como cantante – El Sol del Bajío

Bajio News