Bajio News
Image default
Política

Inauguran caminos a Las Fuentes, El Naranjillo y San Juan dela Cruz – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Con una inversión de más de 16.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) y el municipio entregaron la rehabilitación de tres caminos en beneficio de las zonas rurales de Juventino Rosas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, y el alcalde Fernando Gasca Almanza realizaron para el efecto una gira de trabajo este finde semana, la que comenzó en la comunidad de el Rosillito, siguió hacia El Naranjillo y terminó en la comunidad de Las Fuentes.

En sus mensajes, Paulo Bañuelos destacó que el gobierno del estado invirtió más de 22 millones de pesos para el campo de Juventino en 2022. Monto que se ha duplicado gracias a la inversión municipal y de beneficiarios, por lo que en total se han destinado 47 millones de pesos en este rubro.

El presidente municipal Fernando Gasca agradeció el apoyo del estado, pues aseguró que esto ha permitido atender un mayor número de necesidades y le ha dado un gran impulso al campo santacrucense, además de acercar con más rapidez la comunicación con otras comunidades y con ellos los servicios.

Los caminos rurales cuya rehabilitación se entregó, fueron el de San Juan de la Cruz-El Rosillito, con inversión total de un millón 568mil 38 pesos, de los que la SDAyR y el municipio aportaron el 50% cada uno, es decir 784 mil 19 pesos.

También el de Las Fuentes, por cuatro millones 621 mil 118 pesos, igualmente con inversión mitad y mitad entre SDAyR y municipio, es decir, 2.3 millones de pesos cada uno.

Finalmente, en el de la comunidad de El Naranjillo se invirtieron 10 millones 318 mil 41 pesos, de los cuales la SDAyR y el municipio aportaron a partes iguales cinco millones 159 mil 20 pesos cada uno.

Gracias a la construcción de estos caminos rurales, se suman más de 7.8 kilómetros de vialidades dignas para las comunidades de Juventino Rosas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Queremos que siga siendo un trabajo coordinado”: Libia a la Guardia Nacional – El Sol del Bajío

Bajio News

Ästra, un recorrido musical por los cuatro elementos – El Sol del Bajío

Bajio News

Santa Fe Klan y Paquita la del Barrio comparten escenario en el evento “Premios de la Radio” – El Sol del Bajío

Bajio News