Bajio News
Image default
Política

Elementos de la XVI zona militar se capacitan en Cd. Juárez – El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos del 6/o. Regimiento Mecanizado, que se encuentra acantonado en el Campo Militar 16-B, en Sarabia, fueron designados para realizar su adiestramiento de 3/a. Fase, concentrando todos sus efectivos para trasladarse al Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, dio a conocer que del 19 de abril al 24 mayo del presente año se llevó a cabo la capacitación y durante ese periodo de adiestramiento se fortalecieron las cualidades de los comandantes de todos los niveles, llevando a cabo la práctica intensa del ejercicio del Mando en situaciones tácticas, logísticas y administrativas.

El adiestramiento proporciona a los mandos y tropas la capacidad para cumplir las misiones asignadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. El 6/o. Regimiento Mecanizado recibirá capacitación contemplando misiones de adiestramiento de Defensa Nacional y de Seguridad Interior, así como la impartición de tareas comunes de ética militar, Plan DN-III-E, Ley Nacional sobre el Uso de la fuerza y Derechos Humanos.

Al término de esta actividad el personal, los elementos estarán mejor preparados y capacitados para cumplir las diversas tareas que les son asignadas en beneficio de la población.

A su retorno, el personal militar se sumará a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en materia de Seguridad Pública en el Estado de Guanajuato.

Llegan 700 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cantar incrementa la memoria auditiva en los menores – El Sol del Bajío

Bajio News

Colección de arte del cofundador de Microsoft se convierte en la mayor subasta en la historia – El Sol del Bajío

Bajio News

Equipos van a la carga en segunda fecha de Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News