Bajio News
Image default
Política

Refrenda Diego Sinhue hermandad con Japón – El Sol del Bajío

León, Gto.- Este martes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió al décimo aniversario de la empresa japonesa Hirotec Tooling en el Guanajuato Puerto Interior y aprovechó para refrendar los lazos de amistad que tiene con Japón, a donde viajará en junio.

Suscríbete a nuestra edición digital

La empresa japonesa fue fundada hace 91 años en Hiroshima, bajo el nombre de Uno Manufacturing Company; en su éxito destacan el liderazgo humanista de excelencia, pasión por la innovación, la calidad y la visión global y fue en el 2023 cuando llegó a dicho parque industrial.


“Hiroshima tiene un convenio de amistad con Guanajuato desde hace seis, siete años que estamos hermanados. De hecho, el gobernador de Hiroshima, Yuzaki, ha venido tres veces a Guanajuato y ahora nos toca hacer la visita recíproca y si Dios nos presta licencia, en junio estaremos visitando al gobernador Yuzaki, estaremos visitando Japón en una gira de atracción de inversiones muy importante”, dijo.

En 1953 comenzó a fabricar para Mazda Motor componentes de carrocería y posteriormente fabricó prensas y troqueles de estampado y en los años 90 se consolidó como una empresa de calidad global; y estableció subsidiarias en Tailandia y en México, además de una oficina en Alemania. A finales de los años 90 tuvo presencia en el Parque Industrial FIPASI, en Silao.

La calidad de Hirotec ha sido reconocida en numerosas ocasiones con el “Gold Award” y el “World Excellence Award” de Ford Motor Company; así como Proveedor del Año de General Motors.


Por su parte, el presidente de Hirotec Tolling, Jim Thomas, dijo que el éxito de la empresa no se hubiera consolidado sin la labor de cada uno de los que forman parte de ella, como una familia, pues cada aportación es importante para hacer sólido un proyecto que es de todos.

“Las compañías son como las familias, se construyen con sangre y sudor, y dan muchas satisfacciones”, dijo el directivo.

DURARÁ 3 SEMANAS VIAJE A JAPÓN

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) de Guanajuato, dijo que el viaje a Japón saldrá el 2 de junio y durarán tres semanas.

“El viaje a Japón ya está listo, nosotros salimos el día de junio, es Japón y Corea, vamos a ir a ver a nuestros socios estratégicos, las tres armadas, Honda, Mazda y Toyota, algunos proveedores y algunos proyectos de inversiones en estás ciudades” comentó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Instituto de Ciencias Forenses defiende la necropsia realizada al cuerpo de Ariadna – El Sol del Bajío

Bajio News

Administración del tiempo. Liliana Arredondo – El Sol del Bajío

Bajio News

Secretarios de Defensa y Marina no comparecerán en el Senado – El Sol del Bajío

Bajio News