Bajio News
Image default
Política

Mueren alrededor de 8 mil mexicanos por cáncer de pulmón – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De acuerdo a los datos obtenidos de la Clínica de Tumores Torácicos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en México el cáncer de pulmón se ubica en el séptimo lugar de las enfermedades más frecuentes y en la primera causa de muerte por cáncer, y cada año fallecen aproximadamente 8 mil mexicanos por este tipo de cáncer.

En el marco del Día Nacional del Cáncer de Pulmón, que se conmemora cada 5 de abril, el Sistema de Salud de Guanajuato informó que es un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos del pulmón, por lo general en las células que recubren las vías respiratorias principales.

También informó que éste es el tipo de cáncer más común en todo el mundo y el responsable de más muertes por cáncer que cualquier otro tipo; además, el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, más del 40% de las muertes generadas con el tabaco se deben al cáncer de pulmón.

Resaltó que el humo del tabaco contiene diferentes carcinógenos, lo cual puede producir más fácil la enfermedad. Según los datos obtenidos de la Clínica de Tumores Torácicos del Instituto Nacional de Cancerología, se estima que cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades ocasionadas por el tabaquismo, lo que conlleva a que diariamente haya 135 fallecimientos por esta causa.

El Sistema de Salud Gto informa que los principales síntomas del cáncer de pulmón incluyen: tos persistente, dolor de pecho, tos con sangre, dificultad para respirar, ronquera, fatiga, pérdida de peso y sangre en el esputo (moco tosido de los pulmones).

Expuso que el tratamiento para esta enfermedad depende de la detección de la misma y el tipo de cáncer que se padezca. Puede incluirse desde la cirugía, quimioterapia o radioterapia.

Reportó que en la mayoría de los casos la enfermedad no produce síntomas notorios hasta que el cáncer se encuentra en etapas muy avanzadas.

Por ello se debe estar atento a los primeros signos de la enfermedad, principalmente si se consumió tabaco en algún periodo de su vida, se estuvo en constante convivencia con personas que lo consumían y que existan antecedentes familiares de cáncer de pulmón.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Colonia Guanajuato Asesinan a una mujer en Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Rusia acusa a Ucrania de bombardeo que dejó 14 muertos en un hospital – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a policía de León en la colonia Valle de las Haciendas [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News