Bajio News
Image default
Política

Despide Las Dunas a Rally Guanajuato México [Video-Fotos] – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Si hay algo que marcó para siempre a la edición del 19 Rally Guanajuato México fue la integración del nuevo tramo Súper Especial de Las Dunas, escenario que se despidió con una tercera pasada en el itinerario dominical.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las Dunas fue el escenario que abrió la jornada en el último día de tramos cronometrados, este trayecto fue el primero de las cuatro etapas que dieron cierre a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, misma que regresó a las terracerías “guanajuas” luego de dos años.

Iniciando la despedida del Rally Guanajuato México, los amantes de la adrenalina y la velocidad acudieron desde temprana hora para ocupar la mejor vista del circuito de grava. Los miradores y los desfiladeros de esta antigua mina de tierra tepetate fueron ocupados por familias y grupos de aficionados de diversas latitudes.

Como un auténtico enamorado del Rally Guanajuato, Jorge Carbayo de Michoacán cumplió 18 ediciones a las que ha asistido “Aquí he andado desde las primeras ediciones, es emocionante ver como ha crecido este evento, como ha tomado mucha importancia en el país. Ha evolucionado mucho, de ser un experimento ahora es una de las fechas favoritas de los mismos pilotos”.

“Es la segunda vez que venimos, para este año solamente venimos a las pruebas de este domingo, para la gente que nos gusta la velocidad y los carros estos es una fiesta, no todos los días se vive y se puede acudir a un evento de talla mundial como lo es el WRC, hay que aprovechar que lo tenemos en el país”, comentó Arnoldo Solano, aficionado originario de Colima.

“Vengo con mis hijos, este es mi segundo rally, la primera vez fue hace diez años y no nos la volveremos a perder, es una gozada. Este tramo (Las Dunas) es muy atractivo, es corto, el lugar donde se realiza es abierto y la gente se puede acomodar y tener una perspectiva de toda la ruta”, aplaudió Héctor Valdez, espectador jalisciense.

De la legión extranjera, Juan José Mora de Ecuador aplaudió el certamen que pone al continente americano en el calendario del WRC: “Ha sido una experiencia súper chévere, los tramos han sido espectaculares, la organización es muy buena. Hemos acudido a diversos tramos y todos son muy atractivos por la ruta, los paisajes y la convivencia que se hace con la gente, seguro volveremos”.

CIERRA LA ACCIÓN

En lo meramente deportivo, Las Dunas resultó ser una etapa amigable con los pilotos y su desarrollo se dio sin complicaciones para las tripulaciones. El que se adueñó de este trayecto fue Neuville de Hyundai Motorsport, el piloto belga dominó los 3.70 kilómetros en apenas 3 minutos 10 segundos y 9 décimas, haciéndolo ver como un recorrido cualquiera en el jardín de su casa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cómo sobrevivir soltero explora la importancia de la terapia y el amor propio en su tercera temporada – El Sol del Bajío

Bajio News

México se estanca en competitividad internacional: IMCO – El Sol del Bajío

Bajio News

Querétaro no ha definido beneficios fiscales por impuestos ecológicos para empresas – El Sol del Bajío

Bajio News