Bajio News
Image default
Política

Servidores públicos allegados al alcalde de San Felipe golpean a regidores: PAN Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Gto.- Tras haber protestado durante la última sesión de Ayuntamiento, regidores del PAN del municipio de San Felipe, denuncian amedrentamiento, violencia física y verbal en su contra por parte de servidores públicos de dicho municipio allegados al alcalde Eduardo Maldonado García.

La regidora María Esther Negrete, representante de la fracción panista, dijo que posterior a la Sesión de Cabildo fueron víctimas de empujones y golpes por parte de servidores públicos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Derivado de esto, 3 regidoras de diversos partidos acudieron a denunciar ante el Ministerio Público, señalando a las y los agresores como parte de la nómina municipal, supuestamente orquestados por la esposa del alcalde.

“En efecto denunciamos porque hubo violencia física, violencia psicológica por parte de funcionarios y funcionarias de la administración pública, decir que sabemos que fue orquestada, quien lideraba en ese momento era la esposa del presidente municipal, la señora Isabel García Barrientos olvidándose que son servidores y servidoras públicas”, dio la panista.

Y es que la semana pasada, los ediles se pararon de la mesa y abandonaron la sala luego de reclamarle al alcalde por qué había firmado un comunicado a nombre de la administración, que hacía referencia a las 23 personas desaparecidas que resultaron ser parte de una trata de migrantes.

Enojados, uno por uno le reclamó a Eduardo Maldonado, le pidieron que se retirara del puesto tanto él como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Jaramillo, mientras se esclarece su situación legal tras las investigaciones en su contra por el caso de los migrantes. También cuestionaron porqué el secretario del Ayuntamiento estaba dando declaraciones a la prensa cuando no era un papel que le correspondía.

Ese mismo día, circuló por redes sociales un mensaje donde se exhortó a una sesión extraordinaria, pero por la tarde, donde en el orden del día venía la supuesta destitución del secretario del Ayuntamiento, sin embargo, cuando las y los regidores de las diferentes fracciones partidistas llegaron, lo que se encontraron fueron agresiones en su contra.

“En lo personal recibí agresiones físicas, claro que denunciamos, tres regidoras fuimos a denunciar por violencia y es muy lamentable que una de las agresoras fuera principalmente la representante del Jurídico del Ayuntamiento de la administración 21:24, en todo momento el presidente municipal nos mantuvo entretenidos diciendo que platicáramos”, agregó.

La regidora María Elena Barrientos reprobó las agresiones, aseguró que no permitirán que se obstruya el trabajo de las y los ediles a través de este tipo de intimidaciones. También el regidor Catarino Rodríguez se sumó al reclamo.

Por su parte, Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato, pidió una vez más que el alcalde y el secretario del Ayuntamiento de San Felipe se retiren de su puesto hasta que se esclarezca su situación legal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En el 2022, Planet Youth Celaya alcanzó una cobertura en 92 instituciones educativas – El Sol del Bajío

Bajio News

Mamá Coco: Velan en su hogar a Doña María Salud Ramírez, inspiración de película de Disney – El Sol del Bajío

Bajio News

Designan a nuevo titular en la Fiscalía Regional C – El Sol del Bajío

Bajio News