Bajio News
Image default
Política

Delfina Gómez: “Alianza es solo para seguir repartiendo privilegios” – El Sol del Bajío

La precandidata por Morena Delfina Gómez, aseguró que la alianza PRI-PAN-PRD Y Nueva Alianza es solo para seguir repartiendo privilegios y seguir robando, por lo que dijo fortalecerá los mecanismos para que no le vuelvan a ganar la gubernatura y recorrerá los 125 municipios del Estado de México para escuchar las necesidades de la población.

La mañana de este domingo la precandidata de Morena Delfina Gómez visitó el municipio de Nezahualcóyotl, dónde aseguró que el Estado de México ha sido desdibujado por los gobernantes.

Puedes leer: Registro de Va por México en Edomex será el sábado tras sumarse Nueva Alianza

Frente a miles de simpatizantes la precandidata, aseguró que ante las necesidades de la gente recorrerá los 125 municipios del Estado de México y fortalecerá los mecanismos para que no le vuelvan a robar la gubernatura.

“Claro que en el 2017 nos robaron la gubernatura y creo que cada uno esta consiente de que así fue. Esta ocasión no nos confiemos y luchemos por lo que por justicia corresponde que es trabajar para un pueblo, para una igualdad, trabajar para una mejora y con lo que se refiere a una vida digna”, dijo.

“A partir de hoy les informo que vamos a dar una precampaña que vamos a empezar a recorrer todos y cada unos de los 125 municipios del Estado de México, a lado del Partido Verde, del Partido del Trabajo y obviamente los de Morena así como los compañeros que se suman vamos a poder trabajar una verdadera plataforma de política pública”, dijo.

Durante su intervención señaló que la alianza PRI-PAN-PRD y NA solo buscan privilegios y seguir robando, por lo que aseguró que este año recibirán una lección.

“Ustedes creen que esos que ignoraron mucho tiempo al pueblo ahora puedan estar unidos por convicción y por la democracia como dicen, claro que no, ustedes creen que esa alianza que han hecho está construida pensando para el pueblo, claro que no, solo los une seguir repartiendo privilegios, de seguir robando, pero claro que este año recibirán una inolvidable lección de dignidad”, aseguró.

Dijo que le preocupa la seguridad, la violencia de género, la salud, la educación entre otros asuntos.

Es por ello que durante su recorridos escuchará las necesidades de la gente para crear caminos en beneficio de la población.

“Por eso considero que hay la gran oportunidad que tenemos los mexiquenses de poder dar respuesta y atender las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos”.

“También quiero escuchar a los maestros, a los médicos, a las amas de casa, también quiero escuchar a los campesinos, a los transportistas por qué esta precampaña es para eso, No solamente para darnos a conocer, sino a ustedes y sus problemáticas”, expresó.

Reconoció el trabajo que han venido realizando los dirigentes de la Agrupación Política Por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa y Adolfo Cerqueda Rebollo.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un llamado a qué las mujeres, asociación, integrantes de LGBTIQ así como adultos mayores se sumen a la transformación.

“Esperemos que se vayan preparando cuando sea la entrega recepción y que sea cordial, por qué estamos seguros que la maestra Delfina será la gran ganadora”, dijo.

Por su parte Horacio Duarte, quien estuvo presente en el evento, dijo que hay que cerrar filas como el gran movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual aseguró que ha sido el gran motor de la transformación.

Comentó que la maestra Delfina recorrerá hombro con hombro las calles de los 125 municipios mexiquenses.

“Ya estamos hartos de la corrupción, el movimiento que encabeza la transformación es la opción para el cambio”.

“Aquellos partidos que se juntan son para mantener privilegios, robar, y seguir saqueando el estado, ellos representan el retroceso y la corrupción. Aquí en Nezahualcóyotl como en todo el Estado de México los vamos a barrer”, expresó.

Al evento acudieron dirigentes diputados, senadores, presidentes municipales entre los que destacaron Mario delgado Carrillo, Adolfo Cerqueda Rebollo, Carmen de la rosa, Gerardo Ulloa, Susana Cano, Martha Robles, José Couttolenc , Norberto Morales, Carmen Cruz, Nazario Cruz, Daniel Serrano, Citlali Hernández, Juan Hugo de la Rosa, Martha Guerrero Sanchez, Higinio Martínez y Horacio Duarte.

Higinio Martínez, aseguró que hay condiciones para ganar la gubernatura y aseguró que los habitantes de Nezahualcóyotl se sumarán a esta decisión.

Pepe Couttolenc dirigente estatal del Verde Ecologista, quien se sumó a la alianza con Morena dijo que en las elecciones pasadas llevaron al poder a personas incorrectas, por lo que reconoció que se equivocaron, sin embargo, aseguró que este próximo 4 de julio sacarán al PRI del Estado de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Llevamos a las personas incorrectas al poder, nos equivocamos, cientos de mexiquense se equivocaron”.

“Ya estamos hasta la madre de los mismos de siempre, los verdes estamos convencidos de un cambio con la maestra. 8 de cada 10 mexiquenses quiere que se largue el PRI”, refirió.

Por último la precandidata Delfina Gómez, aseguró que no defraudará la confianza de los mexiquenses.

Publicado originalmente en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Científicos alertan riesgos en operación del Conacyt tras aprobación de nueva Ley Ciencia – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO agradece a diputados aprobación de reforma a Guardia Nacional – El Sol del Bajío

Bajio News

#Data | En la última década se produce 45% más carne en México – El Sol del Bajío

Bajio News