GUANAJUATO, Gto.- Un total de 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato, habían enviado al Congreso del Estado sus respectivas Iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2023.
De acuerdo al portal oficial del Poder Legislativo de Guanajuato, los ayuntamientos de Abasolo, Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón y San Luis de la Paz ya entregaron sus propuestas.
También cumplieron con ello, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Manuel Zanella Huerta, los 46 ayuntamientos tenían hasta el día de ayer a la medianoche para que cumplieran con esta obligación.
Posteriormente, llegaron las leyes de los ayuntamientos que estaban pendientes y que eran Doctor Mora, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Huanímaro, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Santa Catarina.
“Recibimos en tiempo la ley de ingresos de los 46 municipios de Guanajuato, estaremos revisándolas para cuidar que cumplan con proporcionalidad, equidad y legalidad, que sea un instrumento que permita a los ayuntamientos prestar mejores servicios públicos y trabajar por el bien común”, escribió el diputado Víctor Zanella en su cuenta de Twitter.