Bajio News
Política

Dos mexicanos murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en California – El Sol del Bajío

El Consulado de México en San Francisco informó que dos mexicanos perdieron la vida y uno más resultó herido en un tiroteo registrado este 23 de enero en la comunicad de Half Moon Bay, condado de San Mateo, California.

“La titular del Consulado General de México en San Francisco y la Oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos“, informó la dependencia a través de un comunicado.

Agregó que desde el Consulado darán seguimiento con las autoridades de Estados Unidos para que se haga justicia por el lastimoso incidente.

En tiroteo donde quedaron atrapados los mexicanos sucedieron en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a San Francisco.

Las cadenas afiliadas @NBCBayArea y @ABC7News de San Francisco reportaron siete muertos en los ataques armados.

“El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento”, aseguró la alguacil Christina Corpus del condado de San Mateo en Twitter, refiriéndose a un residente de 67 años identificado como Chunli Zhao.

Corpus indicó que Zhao se dirigió entonces a una comisaría de Half Moon Bay, donde los equipos de ABC7 captaron imágenes dramáticas de su detención mientras era tirado al suelo por agentes armados.

Zhao fue detenido sin incidentes y en su vehículo se encontró una pistola semiautomática“, dijo Corpus.

Apenas el pasado 22 de enero el estado de California fue sorprendido por un tiroteo en una comunidad asiática durante los festejos del Año Nuevo chino, cuando un hombre de 72 años asesinó a 11 personas.

Con información de AFP

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Delfina Gómez prevé asistir a los dos debates previos a la elección de gobernadora en el Edomex – El Sol del Bajío

Bajio News

Financiamiento para vivienda cae a su nivel más bajo en una década – El Sol del Bajío

Bajio News

INE prevé apelar en la Corte reducción presupuestal para 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News