Bajio News
Image default
Política

Caída de homicidios se mantiene en Guanajuato por segundo año: Cifuentes – El Sol del Bajío

León, Gto.- El diputado federal del PAN, Roman Cifuentes, dijo que a pesar de que hubo una mínima reducción del 7% en homicidios dolosos en el 2022 con respecto al 2021, se mantuvo la caída de dicha cifra en el estado de Guanajuato.

“Se mantiene por segundo año consecutivo y déjame decirte que a nivel nacional es el estado de Guanajuato el que reporta el mayor avance en la reducción de los indicadores. En cambio, en otros estados se ha estado incrementado o en otros estados la baja incidencia ha sido mínima”, comentó.

Suscríbete a nuestra edición digital

En este sentido reconoció el trabajo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de quien dijo no se anda con ocurrencias y está asumiendo su responsabilidad como mandatario estatal en materia de seguridad.

“Yo creo que esto es parte del reconocimiento del gobernador de que no anda con ocurrencias, no anda con chispazos, con frases mágicas ni anda evadiendo la responsabilidad sino que lo está enfrentando de manera seria y de manera frontal”, agregó.

Incluso recordó la visita del secretario de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López, el pasado 17 de noviembre cuando vino a León y reconoció el trabajo que se está haciendo en el estado frente al sector empresarial local.

El diputado del PAN detalló que en Guanajuato se está atendiendo la problemática a través de la prevención y es lo que ha arrojado resultados positivos pese a que desde la federación no hay recursos, sin embargo, señaló que el estado no ha dejado solos a sus municipios.

“En el esquema de Guanajuato hay responsabilidad en la atención a la problemática y esto está dando resultados, está dando resultados el esquema preventivo, el esquema que está atendiendo el gobierno del estado de no dejar sin recursos a pesar de que la federación lo hace el estado sí está apoyando con recursos a los municipios.

“El hecho de que haya un tema de seriedad, de seguimiento, de constancia en la atención a la problemática esto permite que se estén dando resultados de manera consistente”, puntualizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Viven emociones a medias en Derramadero – El Sol del Bajío

Bajio News

Realiza ISSTE “Primer Simulacro Nacional 2023” – El Sol del Bajío

Bajio News

Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a no caer en psicosis – El Sol del Bajío

Bajio News