Bajio News
Image default
Política

Cuerpo hallado en Morelos es de Carolina Islas, joven que desapareció en CDMX – El Sol del Bajío

El cuerpo de una mujer localizado en una barranca cercana a las lagunas de Zempoala en el municipio de Huitzilac en el estado de Morelos el pasado 14 de febrero podría ser de Carolina Islas, joven de 29 años desaparecida en la Ciudad de México el pasado 27 de enero.

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Justicia en Morelos, informó que los familiares de la víctima realizaron la identificación del cuerpo de manera preliminar, puesto que reconocieron las prendas de vestir y tatuajes, sin embargo, dado el avanzado estado de descomposición aún siguen a la espera de lo que arrojen los estudios de ADN para tener una plena identificación.

Te podría interesar: Retiran bloqueo de la México-Cuernavaca tras diálogo entre Fiscalía y familia de Carolina Islas

“En cuanto se corrobore, pues tendremos ya la noticia oficial en el sentido legal, porque ahorita es una identificación preliminar, así se ha difundido. Sin embargo, no podemos nosotros saltarnos ese paso, porque en el momento que se logre la detención del probable responsable, pues para que el asunto se sustente judicialmente es necesario tener una identificación civil, es decir legal de la víctima”, agregó.

Carmona Gándara, señaló que luego de la necropsia que realizaron forenses del organismo en la entidad, quedó establecido que este fue un feminicidio, pues la causa de la muerte fue por asfixia derivada de una estrangulación.

Asimismo, indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) analiza declinar las investigaciones del feminicidio de Carolina a su homóloga de la Ciudad de México.

“No hay duda de que se trató de un feminicidio, ocurrió dentro del territorio de la Ciudad de México y nosotros vamos a seguir investigando en relación a los delitos que tienen que ver con el manejo del cuerpo sin vida de esta víctima”, detalló.

¿Qué sabemos sobre el caso de Carolina?

Fue el pasado 27 de enero que familiares de la joven y madre de tres pequeños reportaron su desaparición, junto a la de su pareja sentimental identificado como Iván, luego de que ambos estuvieron en un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México. Ambos salieron del establecimiento y abordaron una camioneta, sin embargo, no se supo más de ellos.

Hace unas semanas amigos y familiares de la víctima cerraron por varias horas la autopista México – Cuernavaca para exigir la localización de la joven. Sin embargo, el pasado 14 de febrero se trasladaron hasta Morelos, pues se había localizado un cuerpo con rasgos similares a los de Carolina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras esto, la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en contra de Iván como principal sospechoso del feminicidio, sin embargo, hasta el momento sigue desaparecido.

Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

EU considera acudir al T-MEC si no se arregla problema agrícola con México – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizan mejoras a la UPN 112 en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

A finales del 2023, México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News