Bajio News
Image default
Política

Celebran Vigilia Pascual en Sagrario Catedral [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la presencia de decenas de Celayenses, el obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, llevó a cabo el rito de encendido de cirios como parte de la Vigilia Pascual en Sagrario Catedral, donde se realizaron varios actos durante la noche de este sábado santo para celebrar la resurrección de Jesucristo.

De acuerdo con la tradición católica, se trata de la primera celebración correspondiente al Domingo de Resurrección, en la cual los sacerdotes se mantienen en velación, debido a que es el momento en el que Jesucristo resucita.

Es importante mencionar que dicha celebración consta de varios actos, iniciando con la bendición del fuego por parte del obispo de la Diócesis de Celaya Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, para encender el cirio pascual a las afueras de la catedral.

El cirio pascual nos recuerda que, como discípulos, debemos convertirnos en ventanas de la luz de Cristo para nuestro mundo oscurecido: “Cristo que ilumina las tinieblas del pecado y de la muerte”, exclamó el obispo, añadiendo que la realización del acto para bendecir el fuego es el significado de la resurrección”. Durante este acto también los feligreses encienden sus cirios y aclaman a Cristo como la luz del mundo, para acto seguido entrar a la catedral en procesión.

Como parte del acto, se llevó a cabo el pregón pascual y posteriormente los fieles ingresaron a la catedral para iniciar con la lectura de la palabra y continuar con la proclamación de la gloria, así como con la lectura del evangelio para narrar el milagro de la resurrección. Tras la lectura se llevará a cabo la renovación de fe por parte de toda la feligresía.

Reviven la Pasión y muerte de Jesucristo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México capta cifra récord de inversión extranjera en turismo durante 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Desaparición de tres estudiantes de cine del CAAV en Jalisco cumple 5 años de injusticia – El Sol del Bajío

Bajio News

SEP oficializa reforma a los planes de estudio de educación básica – El Sol del Bajío

Bajio News