Bajio News
Image default
Política

Winnie-the-Pooh: la provocativa reinterpretation del director Rhys Drake-Waterfield – El Sol del Bajío

En cuanto se liberaron los derechos de autor del libro “Winnie Pooh” de Alan Alexander Milne, a principios de 2022, el cineasta Rhys Frake-Waterfield pensó que era un gran momento para crear una historia completamente alejada de la versión infantil.

Fue así como se le ocurrió la idea de una versión slasher, que retrata a un oso abandonado y sediento de venganza. Para ello se apegó lo más que pudo a la descripción original del libro, y simplemente dejó volar su imaginación.

Puede interesarte: Tenebrosa película de Winnie-the-Pooh sí se estrenará en México: te decimos en qué cines

“Todos tienen la misma imagen inicial del osito, al menos antes de esta película. Siempre lo ligabas al de Disney, y pensabas en el oso amarillo. Pero nosotros regresamos al original, al del libro de 1926“.

“A partir de ahí nos preguntamos qué caminos podíamos seguir con él, y de ahí nos fuimos por una enorme tangente. Para quienes aman la versión animada, e incluso el libro, éste es “Winnie Pooh”, de dos metros, realmente grande, poderoso y fuerte”.

LA NUEVA HISTORIA

La cinta se sitúa años después de que “Christoper Robin” (Nikolai Leon) deja de frecuentar a sus amigos del Bosque de los Cien Acres, provocando que estos se vuelvan salvajes, y regresen para atormentar a un grupo de jóvenes que se encuentra de viaje en una cabaña remota.

El rodaje de la cinta duró tan sólo dos semanas, por lo que el mayor reto que enfrentó el cineasta para filmar la película fue una carrera contra el reloj. Y es que a lo largo de las casi cien películas independientes en las que ha participado Rhys Frake-Waterfield, solían tener más días de filmación.

“Tuvimos que ser muy rápidos y contar con muchos rollos, para aprovechar el tiempo y hacer las escenas de asesinatos lo más “cool” posible, porque eso es lo que la gente busca en una película de terror”, señaló.

Defienden el formato físico

En plena era del streaming, el director hace un llamado al público a desempolvar sus reproductores de DVD, y adquirir la película en formato físico, luego de su paso por las salas de cine.

“Tenemos muchos extras, detrás de cámaras, bloopers, escenas borradas, fan art, todo eso lo pusimos ahí. Porque cuando se volvió viral, muchas personas nos mandaron sus sketches y piezas de arte, y tratamos de ponerlas en el DVD”, señaló.

Andrew Scott Bell, el compositor de la banda sonora de la película, agregó que su interés por ofrecer este contenido adicional obedece a que los seguidores de este género solían coleccionar las películas, e incluso clasificarlas, y es su deseo ofrecer una pieza de valor para esas personas.

“Esto es muy importante para los fans del horror, porque ellos compran y lo conservan en sus repisas. Hay quiénes lo ordenan por número de asesinatos, ‘éste tiene menos, éste tiene más’. La pieza física es muy importante para los fans, así que me da mucho gusto que vaya a salir en formato físico”.

UN INSTRUMENTO INUSUAL

Uno de los clips que se incluyen en el DVD es donde se documenta el proceso de creación de parte de la banda sonora, que fue musicalizado con un violín que formó parte de una instalación de arte muy peculiar.

“Había visto un artículo de un artista que puso un violín dentro de un panal de abeja, le escribí para ver si todavía lo tenía y resultó que se le había olvidado”, contó Andrew.

“(El instrumento) había permanecido ahí por dos años, así que fui a San Francisco para sacarlo, y estaba lleno de miel por dentro y por fuera, así que lo volvimos a armar. Al principio pensé que sería algo divertido para juguetear, pero fue muy interesante, sí sonaba como abejas zumbando”, reveló.

Winnie Pooh: Miel y sangre”´, que se estrena en cines este 26 de enero, será la primera cinta del género slasher protagonizados por personajes infantiles, con una secuela que incluirá a más personajes del Bosque de los Cien Acres, y una adaptación de “Bambi”, cuyo rodaje inicia el próximo mes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos tratando de encontrar otros conceptos, similares a éste, en términos de ese giro retorcido. Tratamos de ser un poco selectivos con los personajes, porque hay muchos de donde escoger, desde “Cenicienta” hasta “La bella y la bestia”, pero no todos ellos tienen el mismo factor X”, señaló Rhys.

Winnie Pooh tiene un gran contraste, porque nunca esperarías que fuera un asesino serial, usamos esa lógica, y luego pensamos qué otros conceptos podríamos usar que provocaran el mismo shock”, finalizó el director.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Amplían red eléctrica en comunidad de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Estudios Churubusco y Cine Qua Non Lab apoyan al cine emergente – El Sol del Bajío

Bajio News

Policía Municipal recuperó siete vehículos con reporte de robo – El Sol del Bajío

Bajio News