Bajio News
Image default
Política

Guanajuato busca el Récord Guinness de la taza de té más grande del mundo – El Sol del Bajío

León, Gto. (OEM, Informex).- El próximo 22 de abril, Guanajuato buscará superar tres Récord Guinness y con ello convertirse en el primer estado en México en obtener este reconocimiento.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Taza de Té, más Grande del Mundo, busca colocarse en el récord mundial de lado del Tarro de Fresa más grande del mundo, ganado el 23 de marzo de 2020 en Irapuato, la Taza de Café más grande del mundo obtenido apenas el 10 de diciembre en León, Guanajuato

La empresa irapuatense Tonic Life en diciembre superó el récord mundial de la Taza de Café más Grande del Mundo, con un total de 26 mil litros de café, la mezcla requirió de 780 kilos de café arábico de la marca Jimmy Coffee, además de 26 mil 600 litros de agua servidos de mil 400 garrafones y 15 kilos de Stevia para endulzar.

Para su preparación se necesitó la intervención de más de 100 estudiantes de ingeniería en industria alimentaria de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y el Instituto Tecnológico de Abasolo, además de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato para certificar la calidad del producto.

Como parte del evento estuvieron presentes Lucía Méndez. Latin Lover, Arturo Peniche, en la música Los Valedores de la Sierra, Guerra de Sonoras y Los Dos Carnales.

En el año 2020 Tonic Life y el Patronato De La Feria De Las Fresas Ac, rompieron el título de Guinness World Records por el tarro de mermelada más grande del mundo con un peso que alcanzó 1,005 kilogramos.

La empresa que organiza es Tonic Life, 100 % guanajuatense con sede en Irapuato, auspicia el evento a fin de darle una mayor difusión a la entidad.

VAN POR LA TAZA DE TÉ

Por segunda ocasión el Distrito León MX, será sede de este magno evento y contará con la participación musical de Los Ángeles Azules y Elidian, además del cantante y actor Yahir como invitado especial.

El acceso al evento tendrá un costo de $300. 00 pesos, las puertas se abrirán a las 3:30 de la tarde, todas las personas que ingresen serán testigos de este acto histórico, podrán probar el té y divertirse con los conciertos preparados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oaxaca aprueba ley para que deudores alimentarios no ocupen cargos públicos – El Sol del Bajío

Bajio News

Presentan propuesta para regularizar el empleo en plataformas digitales – El Sol del Bajío

Bajio News

Trata de organizarse Morena para el proceso electoral 2024 en Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News