Bajio News
Image default
Política

Conmemoran Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Con un acto cívico en la Plaza Cívica “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla” se celebró el 202 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana, contando con la presencia de las autoridades municipales y educativas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El acto cívico fue organizado por el Comité Cívico y Cultural Miguel Hidalgo y Costilla, en coordinación con la Escuela Secundaria Elías Macotela García (Esfa 1) presidido por alcaldesa Claudia Silva Campos, quien estuvo acompañada de los miembros del Ayuntamiento, así como funcionarios y representantes de los centros escolares.

Después de que las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional, a toda asta, se hizo el juramento a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y con honores se hizo el plegamiento de banderas.


Correspondió al profesor Alfonso Reyes Delgado hacer lectura de la reseña histórica de las banderas de México que han pasado a lo largo de la historia del país, hasta llegar a la reciente, a la que rendimos honor y tributo.

Enseguida, el director del Instituto Municipal de Cultura, Leonardo Amezcua Ornelas presentó una composición de su autoría a la bandera, al término las autoridades presentes y alumnos aplaudieron ante excelente obra.

Alumnos de la Secundaria Elías Macotela García realizaron la presentación de dos canciones una de forma individual y otra a través de un coro.

En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció a los presentes su participación en este evento cívico y cultural conmemorativo del día de la Bandera Nacional Mexicana, dijo que “el primer día de la Bandera se celebró el 24 de febrero de 1940 cuando el Presidente Lázaro Cárdenas estableció esta fecha, la Bandera junto con el Escudo y el himno Nacional son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana, desde el estandarte de la Virgen de Guadalupe en 1810 utilizada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla hasta el diseño actual, la Bandera de México ha tenido grandes cambios ya narrados hace un momento”.

Agregó que en su diseño y estructura se han adoptado detalles de cada momento histórico en nuestro país los cuales han sido trascendentales en la conformación histórica de nuestro pueblo mexicano.

Al final del acto se hizo entrega de un reconocimiento a la Escuela Secundaria Elías Macotela García por la excelente organización de este acto, con el que se conmemoró el 202 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajadores del sector cuero-calzado están rezagados con préstamos hipotecarios – El Sol del Bajío

Bajio News

En febrero estará lista vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles – El Sol del Bajío

Bajio News

Renuncia otro ministro en el gobierno de Pedro Castillo en Perú – El Sol del Bajío

Bajio News