Bajio News
Image default
Política

Los Toros del Celaya están en la semifinal – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Sin problemas mayores, los Toros del Club Celaya, se instalaron en la fase de semi-final de la Liga de Expansión MX luego de vencer 1 gol a 0 y global 4 goles a 0, ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Para los primeros 45 minutos, se tuvo un buen inicio de juego, viéndose claramente las intenciones de cada equipo, por parte de los Leones Negros, tuvieron tres de peligro en terreno de Guillermo Allison, pero poco a poco Celaya fue haciendo lo propio y también respondió con varios avisos al arco de Felipe López. Una jugada de los toros fue por la banda derecha donde Amaury Escoto manda centro a Ricardo Marín, pero el balón le queda ligeramente largo, lo alcanza a recuperar y re centra aunque atento estaba el arquero.

La respuesta vino por parte de José Hernández, quien logra perfilarse al terreno de Guillermo Allison quien le sale en el camino y logra que el toro salga por un costado. Un aviso más de los toros fue al minuto 20, en centro de Gael Acosta hacia Amaury Escoto quien también centra hacia Del Ángel quien cabecea, pero se va por encima de la portería. Una más contra los visitantes fue en una jugada que buscaba el balón Escoto, pero en la salida el arquero Felipe López, suelta el balón que sorprendió a Escoto quien alcanza a pegarle al balón, pero se fue por un costado.

Aunque se anunció el “reestreno” de la nueva iluminación, esta se fue en el minuto 20, por unos minutos, restableciendo usando continuidad el juego. Fue en el medio tiempo que entró “Pepe el Toro”, para ondear la bandera del equipo celayense y bailando al ritmo de la música y con el show de las luces.

Para la segunda parte, se esperaba que Leones Negros saliera en busca de acortar el marcador, pero se vieron lentos y con escasas jugadas de peligro, esto también derivado del juego inteligente que planteó Francisco Ramírez.

Cuando parecía que Celaya abriría el marcador con un penalti a su favor al minuto 66, desafortunadamente para el campeón de goleó, Ricardo Marín, su tiro fue rechazado por el arquero Felipe López. Fue 8 minutos después que Celaya por vía de Daniel Zamora consiguiera el gol que cantó la afición celayense, gol derivado de un centro de Gael Acosta hacia donde Daniel Zamora se alza y conecta de cabeza, haciendo el único tanto de este juego de vuelta de los cuartos de final, y con ello vencer a Leones Negros 4 a 0 goles en el global y con boleto en mano a la semifinal.

La afición anunciada fue de 8 mil 232 adicionados

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes deja dos muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Continúan tradicional venta de charamuscas en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

En Nayarit, podría tener rabia una joven de 29 años, debido a la mordida de su gato – El Sol del Bajío

Bajio News