Bajio News
Image default
Política

Con Bárbara Botello en Morena el PAN volverá a ganar Guanajuato: Eduardo López Mares – El Sol del Bajío

León, Gto.- El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que con la incorporación de Bárbara Botello a las filas de Morena, Acción Nacional volverá a ganar la gubernatura, pues se equivocaron al incluir a “fichajes” de personas que tienen pendientes con la justicia.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aseguró que lo que está haciendo Morena es un intento más para tener mayor presencia en el estado y que ni siquiera logran ponerse de acuerdo entre los líderes creando divisiones al interior del partido.

“Por primera vez estoy de acuerdo con Ernesto Prieto, con este diputado local, por primera vez estoy de acuerdo, creo que sí efectivamente Acción Nacional va a volver a ganar en el 2024 con estas acciones que están haciendo ellos mismos, con esa división que traen, con esas cuestiones de las gasolineras, con esa cuestión de violencia política que generan algunos de sus liderazgos, con este tema de traerse a ese tipo de perfiles que no le abonan a la vida política en ningún partido político por supuesto que nosotros vamos a ganar en el 2024”, dijo.

López Mares comentó que la gente sigue teniendo presente la administración de Bárbara Botello cuando fue presidenta municipal de León y la calificó de oscura y negra, además de que señaló que la siguen esperando procesos legales por enfrentar.

En cuanto a la visita de Claudia Sheinbaum a León, el sábado pasado, comentó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México se quiere meter a Guanajuato hasta en la sopa por medio de bardas pintadas, espectaculares y ahora hasta con conferencias para dar tips de política y gobierno cuando el propio se le está cayendo a pedazos.

“Yo quiero decir que esta señora, Claudia Sheinbaum se quiere meter hasta en la sopa, pero anda tan preocupada en su proyecto presidencial que está descuidando lo verdaderamente importante, que la gente la eligió para estar representado allá en la Ciudad de México, entonces se está metiendo hasta en la sopa en Guanajuato”, agregó.

Señaló que estos actos son pagados con un dinero del que se desconoce su procedencia y que para la ley electoral es de naturaleza ilícita, con el que están llevan a personas acarreadas a los eventos, además de realizar encuestas a través de teléfonos, pues está en “franca campaña”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer lesionada de gravedad tras ataque armado en Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Prohíben venta del dulce “lucas muecas” en escuelas de Tlaxcala – El Sol del Bajío

Bajio News

Hispana da un giro a su música en su quinto álbum – El Sol del Bajío

Bajio News