Bajio News
Image default
Política

Cinco remedios para disminuir la resaca – El Sol del Bajío

León, Gto.- (OEM-Informex).- La resaca, mejor conocida como la “cruda” es una compleja combinación de síntomas físicos y psicológicos producidos por procesos diferentes en el cuerpo y cerebro.

Los síntomas más comunes son cansancio, dolor de cabeza, náusea, mareo, sed y sensibilidad a la luz o sonido.

Suscríbete a nuestra edición digital

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a la inflamación del estómago y los intestinos, afectar a la calidad del sueño y producir sustancias tóxicas que provocan vómitos, sudoración y un aumento del ritmo cardíaco.

Los festejos patrios dejarán a muchas personas con los ojos entreabiertos, buscando desesperadamente un remedio, así que estas son algunas recomendaciones para aminorar estos malestares, aunque dice una frase que “Lo bailado nadie te lo quita”.

BEBER AGUA

Tomar alcohol provoca orinar con más frecuencia debido a su función diurética, por lo que la deshidratación es uno de los síntomas frecuentes de la resaca, que también puede provocar sudoración, vómito y diarrea, por lo que el cuerpo pierde más líquido.

Beber agua puede aliviar algunos de estos síntomas, pero la deshidratación suele ir acompañada de un desequilibrio electrolítico. Aunque no desaparecerán todos los síntomas, combinar el agua con la ingesta de un suplemento de electrolitos puede ayudar.

CALDO DE CAMARÓN

La receta de caldo de camarón es considerada en México como un “levanta-muertos”, eso lo dice todo. La eficacia de este remedio para la cruda reside en tres ejes esenciales: es súper picante, está caliente y es muy caldosa, con suficiente líquido para rehidratarte, además de que la proteína del camarón también te ayudará a recobrar energías.

ESPÁRRAGOS

Según una publicación en el Journal of Food Science, los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos, sobre todo de las hojas, alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas generadas por el consumo de alcohol. Acelera la metabolización de los etanos y minimiza el estrés oxidativo al que se somete el organismo tras una ingesta abundante de alcohol.

No se trata únicamente de un alimento rico en aminoácidos y minerales, sino que es un ingrediente muy versátil a nivel culinario. Se puede elaborar tanto ensaladas, como revueltos o salteados… las posibilidades son infinitas. Incluso se les considera una buena fuente de vitaminas hidrosolubles del grupo B. Estas han de ser suministradas de manera diaria, ya que apenas existen de las mismas dentro del organismo.

TOMAR UN ANALGÉSICO

El ibuprofeno es la mejor opción para el dolor de cabeza, el paracetamol no es recomendable pues puede revertir su efecto.

DESCANSO

Cuando se trata de superar una resaca, el tiempo y el descanso pueden ser la mejor medicina. Una vez que hayas bebido un vaso de agua y tomado un analgésico, vuelve a meterte debajo de las sábanas y recupera un sueño reparador, no como el que has tenido por la noche.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprueba el Ayuntamiento de Juventino Rosas 303.5 millones de presupuesto 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Celebran a la Virgen de La Luz en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Bad Bunny estará en el videojuego de WWE 2K23 ¿Cuándo será su lanzamiento? – El Sol del Bajío

Bajio News