Bajio News
Image default
Política

Celebran a la Virgen de La Luz en Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Cientos de personas cantaron las mañanitas a la Virgen de la Luz en el atrio del Santuario Diocesano donde además se realizó una misa en su honor y posterior a ello la bendición de Niños Dios.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La parroquia de Nuestra Señora de La Luz como cada año tuvo casa llena recibiendo a cientos de feligreses que llenos de fe acudieron hasta los pies de la imagen para celebrarla en su día entonando al unísono las mañanitas.

Una banda de viento acompañó los cánticos religiosos previo a la misa que se realiza en su honor presidida por el señor Obispo acompañado por algunos sacerdotes del municipio.

Tradicionalmente el día dos de febrero en el municipio de Salvatierra se levanta el nacimiento del Niño Dios, colocado previamente en el mes de diciembre, se lleva al Santuario de la Virgen de La Luz y se bendicen.

Fueron decenas de familias las que se reunieron en la parroquia llevando la imagen del Niño Dios con atuendos elegantes o vestidos de santos para escuchar la misa que se realiza en honor a la Virgen de La Luz.




Cabe mencionar que las imágenes son llevadas generalmente en canastas artesanales de madera donde se recuestan sobre dulces los cuales se intercambian por un beso a la imagen del Niño Jesús.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere en Durango el primer paciente varón con meningitis aséptica – El Sol del Bajío

Bajio News

Aperturan nueva tienda “El Bodegón” en Avenida Tecnológico – El Sol del Bajío

Bajio News

Tianguis Turístico de la CDMX supera inversión de 70 millones de pesos: Sectur

Bajio News