Bajio News
Image default
Política

Leiden celebra 10 años de carrera en el Pepsi Center – El Sol del Bajío

Leiden, cantautora y activista en pro de los derechos de las mujeres tendrá como invitadas en su celebración por una década de carrera a Madame Récamier, la saxofonista María Elena Ríos y a Ximbo.

La cantante cubano-mexicana incluirá en su concierto los temas del disco Volver al corazón, conformado por canciones que escribió con mujeres privadas de la libertad.

Puede interesarte: Fernanda Ulibarri y Leiden reinterpretan éxitos de la trova con sonido de arpa

“Cada miércoles del año pasado me llevó investigar, reunirme con las internas y realizar la producción del disco, con historias testimoniales de reclusas de cuatro centros penitenciarios: Nezahualcóyotl, Nuevo León, Guanajuato y Santiaguito, en Almoloya”, explicó la intérprete.

Fue un proceso que pasó diversas etapas: la literaria, de interpretación y de producción de nueve canciones que tomaron géneros diferentes, baladas, rancheras, rock, norteño, cumbia, ska y hasta un corrido.

Como las internas fueron coautoras de los temas, Leiden las tuvo que dar de alta en el Indautor y en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).


“Los ejecutivos me dijeron que en las más de cinco décadas de constituida la SACM, nunca habían tenido el ingreso de autoras en encierro y que van a cobrar regalías por este material en México, desde el momento que se descargan cada uno de los temas en las plataformas de música“.

Las canciones abordan temáticas que van desde el abandono de sus familiares al ingresar a los reclusorios, el perdón que solicitan a sus hijos por haberse involucrado con criminales y el hecho de enfrentar sentencias por más de 50 años en prisión.

Leiden es dueña de un sello discográfico que apoya a nuevos talentos, en su cartera ya tiene a 23.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Con mi sello he creado una comunidad en la que se les brinda las herramientas y los contactos para que levanten el vuelo y muestran sus creaciones musicales para visibilizarse. Las mujeres en la industria e independientes, reforzamos a la música. En la medida que ellas surjan, mi proyecto se fortalece para apoyar otros proyectos como mi álbum Volver al corazón”, detalló.

La cantante se presentará el próximo 12 de mayo en el Pepsi Center, con un show que incluye los temas del disco Volver al corazón: La promesa, Fuerza y libertad, Caminando o en camión, A mi hijo, El viaje de mi vida, Las olvidadas, Mujer detente, Sorpresas y Tres años.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enfrentamientos a tiros en cárcel de Ecuador dejan 12 presos muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Los Pinos [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

El equipo está pasando por un gran momento: Paco Ramírez Toros Celaya en su mejor momento – El Sol del Bajío

Bajio News