Bajio News
Image default
Política

Celaya sufre pero finalmente ganó a Mineros de Zacatecas [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una sobresaliente actuación de Roger Alí Hernández, los Toros del Club Celaya vencieron a Mineros de Zacatecas, manteniendo así el invicto en casa quedando solo dos fechas para entrar a liguilla en la Liga de Expansión MX.

Con una entrada de 2 mil 527 aficionados, los astados quienes con este resultado siguen en la cima ahora con 31 unidades, jugaron un primer tiempo que fue controlado por Mineros de Zacatecas.

Una jugada a gol de los zacatecanos fue derivado del defensor astado tomando el balón Kevin Magaña pero al fondo estaba atento Guillermo Allison quién luego de haber hecho un buen achique, el balón le cae a Luis Razó, quién manda el balón al fondo de la red pero se encontraba en posición de fuera de lugar.

Luego de varias jugadas de peligro de Mineros que no concluyeron en gol, llegó una de los pupilos de Francisco Ramírez, esto hasta el minuto 33 luego de que Amaury Escoto baja el balón a las afueras del área grande y le pone pase al líder de goleó, Ricardo Marín, quién saca tiro que el arquero Oscar González desvía y luego de pegar en el poste termina en tiro de esquina.

Hubo otra jugada antes de concluir los primeros 45 minutos, fue en un centro a dónde llegó el jalisciense Amaury Escoto, quién remata pero se fue por encima, dejando a la afición con el gol a punto de gritarlo.

Para la parte complementaria Paco Ramírez hizo algunos cambios, entre ellos el ingreso de Carlos Gael Acosta y Roger Alí Hernández, este último quien solo ha tenido 82 minutos de juego se hizo notar desde su ingreso recupero en repetidas ocasiones el esférico preguntándose la afición de quién era, quizá por lo poco que ha jugado pero con la actuación en este partido seguramente le darán seguimiento.

Teniendo control del encuentro, Celaya comenzó a fabricar sus jugadas, una de ellas el el robo del balón por vía de Roger Alí, quien se va por el centro del campo pasa a Amaury y este recentra a Eduardo Del Ángel quien remata pero tras el rechace del arquero le cae el balón a Roger Alí, quién tira pero se va por encima.

Para el 57, vino la baja de Mineros, saliendo lesionado el celayense Kevin Chaurand. Mineros dio aviso a gol en llegada de Jonathan Vega, en descolgado deja a Ricardo Peña, logrando sacar tiró que finalmente se fue por encima de la portería defendida por el nacido en Chiapas.

Fue en el minuto 65 que cayó la primera anotación de los astados, derivado de un tiro de esquina que cobra Carlos Gael Acosta hacia el primer poste, llegando el paraguayo Rodrigo Melgarejo a rematar de cabeza, contribuyendo el arquero en una mal salida.

Minutos después Gael Acosta dejó escapar el segundo tanto en un “mano a mano”, ante el arquero Oscar González quien le hizo un buen achique. El empate llegó en el minuto 80, siendo Jonathan Vega quien tranquilamente remata el balón de cabeza entre los defensores Melgarejo y López, aunque la afición pedía que se detuviera el balón decido a qué segundos antes Roger Alí estaba en el césped.

Cinco minutos llegó el segundo gol de los toros en un pase a fondo que va y busca el jugador número 11 nacido en Cuautitlán, Estado de México, quién pelea contra José Hernández, le roba el balón y se va pegado por la línea y cuando el arquero le cerraba el espacio, manda el balón al fondo de la red entre el arquero y el poste izquierdo, haciendo así el gol del triunfo.

Restan dos jornadas y su próximo juego de Celaya es visitando a Corre Correcaminos el 12 de este mes y el 19 también de este mes cierran nuevamente en casa ahora ante La.Paz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega al Auditorio Navidades en México, del Ballet Folklórico de Amalia Hernández – El Sol del Bajío

Bajio News

Sorprende sismo en la madrugada a varios municipios de Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Senado debate reforma a Guardia Nacional; Morena y aliados perfilan aval – El Sol del Bajío

Bajio News