Bajio News
Image default
Política

Caso de Athos y Tango: sentencian al asesino de perros a 10 años y seis meses de prisión – El Sol del Bajío

Condenan a 10 años y 6 meses a Vicente Benjamín “N”, responsable de haber envenenado a los perros Athos y Tango, en una pena donde además tendrá que realizar un pago por reparación de daño de 2 564 419 millones de pesos.

Luego de un proceso de 14 meses se dio la resolución del caso, mismo que sentará un precedente en el estado de Querétaro y a nivel nacional en materia de protección animal en el ámbito jurídico, en una medida celebrada por organizaciones civiles y sociedad en general.

Te puede interesar: SCJN determina que corridas de toros y peleas de gallos no pueden ser patrimonio cultural

“Logramos una sentencia con pena privativa de libertad de 10 años y 6 meses y una reparación del daño ejemplar acorde a el valor que tenían los perritos, la capacitación y todos los cuidados con los que contaba y que fueron empleados por su manejador”, indicó Mónica Huerta, representante legal de Edgar Martínez, cuidador de los perros envenenados.

Añadió que los criterios para llevar a esta pena la juez consideró que hubo un concurso de delitos, es decir, una conducta con diversos resultados lo que modificó la punibilidad de los parámetros contemplados y dentro de este criterio se dio la pena.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La sentencia tendría que agotar sus recursos como la apelación y si no es favorable ese fallo de esa apelación vendría un amparo directo, mismo que podría realizarlos en libertad. Para la sentencia nos citaron el martes 30 de agosto. Una vez que sea leída la sentencia tiene 10 días hábiles para apelar”

Publicado originalmente en Diario de Querétaro

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reciben a Sheinbaum con flores, abrazos y mariachi en Guanajuato |VIDEO

Redactor

Celaya buscará la certificación hasta mayo del 2024 – El Sol del Bajío

Bajio News

El Tata Martino explotó contra el fútbol mexicano: “Se nota demasiado el negocio” – El Sol del Bajío

Bajio News