Bajio News
Image default
Política

Baja la venta de pollo hasta un 50% – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A tres semanas de haber terminado la cuaresma, la venta de pollo fresco ha bajado hasta un 50 por ciento, así lo dijo Karla, vendedora de pollo fresco.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Aunque desde el mes de diciembre del año pasado el consumo de pollo se ha elevado, la escasez en estos primeros meses del año es visible ya que el costo ha incrementado en un aproximado de 10.00 pesos por kilo.

Karla vendedora de pollos detalló que el pollo se escasea por la temporada de cuaresma, ya que se consume en una mayor cantidad, además de que al ser distribuidores pequeños también les afecta que los proveedores les dan prioridad a los expendios grandes.

“Ya que todos manejamos los mismos proveedores, a los que venden por mayoreo les dan preferencia, si les quedan cajas nos las venden y si no, tenemos que consumirles a los mayoristas”, dijo la locataria.

Al bajar las ventas se ven afectados, porque en la mayoría de las ocasiones de la poca ganancia que les queda al comprar terceros, pagan empleados, la renta del local y el hielo para que se mantenga fresco la mercancía.

Actualmente el kilogramo de pollo surtido se encuentra a $90.00 pesos, la milanesa de pollo a $185.00 pesos, las alas a $90.00 pesos, retazo $30.00 y la pierna y muslo en $75.00 pesos.

Al incrementar $10.00 pesos en las piezas del pollo, las amas de casa han preferido cambiar las piezas de pollo por las menudencias y retazos.

Finalizó que ante las bajas ventas también el surtido ha bajado ya que antes de que el costo se elevara compraban de dos a tres cajas y en este momento consumen una y por lo mucho dos cajas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El primer paso a la conciencia y el alma es la desobediencia: Del Toro sobre Pinocho – El Sol del Bajío

Bajio News

Cinemas WTC, una apuesta por los cines tradicionales – El Sol del Bajío

Bajio News

La Central abonanzó a la final de copa – El Sol del Bajío

Bajio News