CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De ocho a 10 cámaras de videovigilancia son colocadas en semáforos al día por especialistas, y los trabajos se están realizando en esta semana sobre la avenida México-Japón y el Eje Nor-Poniente Manuel J. Clouthier.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El oficial Roberto, de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informó que personal altamente especializado está colocando cámaras de videovigilancia en los semáforos, con el fin de fortalecer la vigilancia en la zona norponiente de la ciudad.
➡️ Presentan nueva estrategia de Seguridad Pública [Fotos]
Pero también se han venido instalando dichas cámaras sobre el eje Manuel J. Clouthier, y continuarán con la avenida México-Japón, hasta la zona de Los Olivos.
Expuso que la instalación de las cámaras en los semáforos tiene una duración de media hora, y en esta ocasión, en que lo hacían en la curva que une la avenida México-Japón con el Eje Clouthier, a unos metros del Sanatorio de San José, fue necesario la presencia de una unidad de Tránsito y Policía Vial a fin de prevenir accidentes.
“Estamos aquí para dar protección y evitar algún accidente, pero también lo hacemos en otros puntos de las avenidas en donde se ha venido instalando las cámaras”, comentó el oficial.
El elemento de Tránsito explicó, entre otras acciones, que la cámara también permite tener evidencia en caso de un accidente, y así identificar el error humano a través de la prueba pericial, que es la prueba de la cámara.
Encargados de la instalación de las cámaras informaron que en el momento en que quedan colocadas, quedan funcionando, y omitió más detalles de las cámaras por protocolos de seguridad.