Bajio News
Image default
Política

Caso Jorge Claudio: Cámara de Diputados justicia para vendedor de tamales que murió atropellado – El Sol del Bajío

La Cámara de Diputados exigió justicia para Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien murió atropellado por Ken Omar “N” el pasado 24 de diciembre.

“Las y los integrantes de esta Soberanía exigimos justicia y hacemos un llamado enérgico para que las investigaciones se realicen con estricto apego y respeto a la Ley. Nos pronunciamos porque no haya impunidad u omisión ante este lamentable caso”, solicitó la Cámara Baja en un comunicado.

Puedes leer también: Fiscalía de Edomex revisará caso de Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió atropellado

La exigencia de la Cámara de Diputados no se quedará solo en un pronunciamiento, pues aseguró que “dará seguimiento a las investigaciones y a la actuación de las autoridades” porque “es vital que el Estado garantice el mayor bienestar posible a los familiares de la víctima, y se procese e imponga la pena que corresponda a quien resulte responsable, conforme a lo establecido en nuestro marco jurídico”.

De acuerdo con las indagatorias, Ken Omar “N” viajaba en aparente estado de ebriedad cuando arrolló a Jorge Claudio Mendoza y fue puesto en libertad 48 horas después del hecho, razón por la que familiares y activistas cerraron la autopista México-Querétaro el jueves para exigir que se castigue al responsable.

El tema incluso llegó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de diciembre, ahí el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, prometió que la Fiscalía General de Justicia de la entidad que gobierna revisaría el caso porque “no debe de haber ninguna injusticia y no debe de pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones”.

A su vez, del Mazo apuntó que la familia de la víctima recibirá el apoyo que la entidad pueda otorgarle.

“Vamos a estar acompañando ahí a la familia y apoyándolos en lo que se pueda (…) además de pedirle a la Fiscalía del Estado que atienda el caso y que lo revise nuevamente y si esta persona fue dejada en libertad, como se mencionó hace un momento, pues que pueda revisar el asunto”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se enciende la alhóndiga con Wynton Marsalis – El Sol del Bajío

Bajio News

El asistencialismo no debe ser la estrategia para combatir la pobreza: Diego Sinhue – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan a dos reos fugados del Cereso 3 de Cd. Juárez; faltan 26 por capturar – El Sol del Bajío

Bajio News