Bajio News
Image default
Política

Lenny jay, de las fabelas de Brasil a devolver la vida a Michael Jackson – El Sol del Bajío

Lenny Jay creció muy cerca de las favelas de Río de Janeiro, en una pequeña región acosada por la violencia cotidiana y un agudo problema de tráfico y consumo de drogas. Sin embargo, según él, la música de Michael Jackson lo apartó de todo ello.

Después de que sus padres le regalaran el disco Bad (1987), cuando apenas tenía siete años, él prefirió dedicar su tiempo libre a escuchar la música, ver sus videos, aprender sus letras y coreografías. Al poco tiempo la gente le comenzó a decir que su voz era muy parecida a la de su ídolo.

Te puede interesar: Justo en la infancia: Belinda sorprende a fans en el 2000’s Pop Tour

Cuando Michael falleció en 2009, Lenny, que para entonces se dedicaba a la administración de empresas, sintió que había perdido un ser cercano y pensó, de inmediato, en rendirle tributo, por lo que empezó a ofrecer espectáculos en Brasil en compañía de una pequeña banda. De ahí, todo fue como el hielo andino que se derrite y alimenta al Amazonas hasta desbordarse.

Hoy, Lenny Jay es considerado como el mejor imitador de Michael Jackson en el mundo, al grado de que su espectáculo This is Michael, que por fin llega México, es el único que se lleva a cabo con la autorización de la familia Jackson.

En entrevista con El Sol de México el brasileño habla sobre el modo en que ha conducido su interpretación y cuáles son sus reflexiones en torno al único Rey del Pop.

MENSAJE DE AMOR, PAZ Y RESPETO

“Creo que Michael Jackson cambió por completo el arte, la industria de la música y la danza con su voz, actitud y sus pasos. Todo el mundo ha intentado hacer el moonwalk. Sin él no conoceríamos el arte pop como lo conocemos ahora”, opina Jay, quien considera que el mensaje del cantante de Thriller siempre fue de amor, paz y respeto, razón por la que se impregnó en la memoria del público, y que él intenta reflejar en cada una de sus presentaciones.

Sobre las canciones de Michael, considera que son vigentes por la pluralidad y sinceridad con que las interpretaba. Además, piensa que en la actualidad, bajo el contexto mundial en el que vivimos, son más que necesarias. “Desde hace 20 años, Michel ya hablaba de detener la guerra y preservar la naturaleza, cosas que siguen sucediendo. Sus canciones siguen trabajando sobre ello en nuestros días”, comenta.

NADA EN MICHAEL JACKSON ES SENCILLO

Consciente de que en sus manos hay una gran responsabilidad a la hora de presentarse en los escenarios, por la enorme cantidad de fans que hay del Rey del Pop, quienes conocen todo sobre su ídolo, Lenny asegura que “no hay nada que sea fácil de interpretar de Michael Jackson. Tengo que practicar a diario, sus coreografías y sus canciones, porque si lo dejo de hacer aunque sea una semana lo siento en mi cuerpo. Hay que hacer un gran esfuerzo para cantar y bailar al mismo tiempo como él lo hacía”.

Sobre las sensaciones y sentimientos que experimenta a la hora de subirse en los escenarios el imitador reconoce que en ningún momento se ha sentido igual a Michel Jackson, y que al terminar su espectáculo él vuelve a ser él mismo, razón por la cual el interpretar con tan gran aceptación a su personaje no le ha traído ningún problema.

“Lo que sucede es que, cuando estoy ahí, frente a todos, veo a Michael en mi cabeza bailando y cantando. Entonces recuerdo todos sus videos, todos sus conciertos y lo que hago es transmitir esas imágenes y esos sonidos a través de mi cuerpo. Cuando bajo del escenario soy otra persona, sólo Lenny Jay”.

Lenny Jay presentará hoy el espectáculo This is Michael en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Vladimir Putin con un ataque de drones al Kremlin – El Sol del Bajío

Bajio News

Familiares buscan a Rosa Isela Jiménez López Desaparece en la colonia Benito Juárez del municipio de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Príncipe Harry narra “En la sombra” las razones que lo llevaron a compartir su historia – El Sol del Bajío

Bajio News