Bajio News
Política

Quedan libres dos de los Porkys de Costa de Oro – El Sol del Bajío

Dos de los jóvenes involucrados en la violación multitudinaria de una menor en 2015 en Veracruz dejaron la cárcel este fin de semana tras cumplir su sentencia.

De acuerdo con información brindada por el equipo legar de Enrique N y Diego N, ambos dejaron los penales de La Toma y Tuxpan durante el fin de semana.

En 2016, luego de su detención, ambos fueron encontrados culpables por los delitos de pederastia y abuso sexual, por el caso –conocido como “Los Porkys de Costa de Oro“– de abuso contra una joven de 17 años en una fiesta.

El padre de la agraviada denunció a las personas involucradas, mientras su hija dijo que los hechos ocurrieron en un domicilio que está en un fraccionamiento del municipio de Boca del Río.

Diego N fue detenido en junio de 2016 por la policía de España en la ciudad de Madrid, mientras que Enrique N fue hallado en Torreón, Coahuila, en mayo de 2016 y de inmediato fueron trasladados a Veracruz para iniciar su proceso.Ambos recibieron sentencia de cinco años y medio y seis años, respectivamente.

¿Cómo sucedió el lamentable hecho?

La madrugada del 2 de enero de 2015 un grupo de jóvenes se reunieron en un antro que está en conocido hotel de un fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río; en ese lugar se encontraban los ahora liberados, Enrique C. y Diego C. con otros más, de acuerdo con lo declarado por el padre de la menor agraviada.

Luego de estar por un tiempo en ese lugar, decidieron retirarse algunos jóvenes, entre ellos, una menor, quien habría sido convencida para que se uniera al grupo para continuar con la reunión, pero ahora en una casa particular que supuestamente sería de Enrique. En declaraciones del papá de la afectada, se sabe que en el trayecto su hija pidió bajar del auto en el que se trasladaban todos, sin embargo no pudo hacerlo hasta que la llevaron a donde ocurrió la violación.

La denuncia en redes sociales causó eco que la autoridad trabajo en el caso y aunque pasó un año para detener a los responsables, la ordenes de aprehensión que un juez ordenó se cumplieron y luego de 5 y 6 años ahora están libres.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Industria automotriz acelera en el primer trimestre: Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

Corte admite controversia constitucional del INE contra Plan B de AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Congreso del Estado llama a cumplir con policías – El Sol del Bajío

Bajio News