Bajio News
Image default
Política

Aparece muerto empresario secuestrado en Chetumal – El Sol del Bajío

El cuerpo del empresario Cipriano Torres López, quien fue secuestrado el pasado domingo 19 de marzo por cuatro sujetos armados en las puertas de su casa en Chetumal, y cuyo plagio quedó grabado por cámaras de seguridad, apareció muerto entre una bolsa negra y con huellas de violencia.

El hallazgo se realizó la noche de ayer martes al final de la avenida Erik Paolo.

Te recomendamos: Secuestran a empresario en Chetumal; liberan a dos periodistas

En el video que circula en redes sociales, se aprecia que Cipriano Torres López llega a su domicilio y cuando se dispone a entrar, llega un auto blanco de donde descienden tres sujetos, a uno de ellos se le ve armado.

Entre jaloneo y amenazas logran subir a Cipriano Torres al vehículo y huyen, con la evidencia la policía dijo que ya se tenían imágenes del os rostros de los plagiarios.

Familia cuenta que ya lo habían amenazado

Ayer martes al medio día, la familia del empresario Cipriano Torres, abordó a la gobernadora Mara Lezama a su llegada al Centro de Convenciones de Cancún, para pedirle su apoyo en la búsqueda del empresario que horas después apareció muerto.

De acuerdo con su esposa, Eunice, ya habían recibido amenazas y había sido blanco de amenazas de extorsión, pues tiene desde hace más de 20 años contaba con un negocio Motonáutica y era conocido por su afición a la pesca.

Detalló que en otra ocasión ya habían intentado secuestrarlo por lo que se vieron obligados a salir del país, sin embargo, regresaron pensando que quizá no pasaría de las amenazas.

Anoche tuvieron la noticia que el empresario apareció muerto, aunque los plagiarios no pidieron rescate.

Violencia no cesa en Quintana Roo

Durante el fin de semana largo, en Chetumal levantaron a dos periodistas y un exfuncionario de Bacalar, que horas después fueron liberados y un día después secuestraron al empresario Cipriano Torres, que apareció ejecutado, mientras que en Cancún hubo al menos seis personas asesinadas en distintos puntos de la ciudad con el sello de la delincuencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en La Mañanera de ayer martes que “Quintana Roo es la única entidad donde los índices de homicidios dolosos están por arriba de la media nacional, que es de 102 muertos por cada 100 mil habitantes”, los dato incluyen los primeros cuatro meses de la actual administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

EU declara como “detención arbitraria” el arresto de un periodista del WSJ en Rusia – El Sol del Bajío

Bajio News

Persisten desigualdades de género en los trabajos, un tema olvidado en la Reforma Laboral – El Sol del Bajío

Bajio News

Elon Musk quiere desarrollar TruthGPT, su propia IA que “busque la verdad” – El Sol del Bajío

Bajio News