Bajio News
Image default
Política

Dan a conocer cartel artístico del homenaje a Juan Manuel Arpero – El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Juan Lara Mendoza y Karla Murillo, directora de Casa dela Cultura, dieron a conocer el programa artístico que se desarrollará durante el evento “Trilogía de La Luz”, mediante la que se rendirá un homenaje póstumo al fallecido músico, arreglista y director de orquesta Juan Manuel Arpero, quién fue considerado el máximo referente de la trompeta en México.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Queremos dar a conocer este gran homenaje a un villagranense que no solamente destacó nacional sino internacionalmente, es momento de darle y hacerle un reconocimiento a este personaje que puso muy alto el nombre de nuestro municipio no solo en México sino en otros países”, dijo el primer edil.

Karla Murillo detalló que el evento tendrá lugar frente a presidencia municipal, y que para dar inicio el gran concierto se tendrá la presencia de la Banda Felipe Arpero, y que también va avenir un trompetista de talla internacional, que es actualmente trompetista de Phil Collins, también viene una banda de jazz de Morelia, Michoacán, harán una fusión musical ambas bandas.

Además, junto con el grupo de jazz vienen tres tenores mexicanos; Juan Ernesto Patiño, tenor villagranense ,Alfredo Carrillo, quien ya ha venido a actuar en municipios aledaños, y Gregorio Antonio Valencia, tenor mexicano de gran renombre.

Reiteró que el jueves 30 de marzo será el homenaje, a partir de las 7:00 de la tarde en el jardín, el evento esto talmente gratuito, para que vengan todas las familias y sean parte de este gran homenaje, dijo.

Recordó que durante los eventos por el 300 aniversario de la fundición de Villagrán hubo un reconocimiento (una medalla) para el maestro, pero en esa ocasión no pudo estar aquí para recibirlo; “para esta administración, para el presidente municipal, desde que inició, él ha tenido en la mente que Arpero siempre estuvo en la lista de villagranenses que debían ser premiados y homenajeados en vida; nos hubiera gustado tenerlo en vida, no se pudo y tenemos que hacerle el reconocimiento póstumo, para lo que se le va a entregara la viuda del maestro”.

EL DESARROLLO

Murillo detalló que van a iniciar con la presentación de la Banda de Felipe Arpero, que tocará piezas que tienen arreglos del maestro Juan Manuel.

Después vienes a Sarabanda Jazz, con Harry King, que es un trompetista de talla internacional, quién ha trabajado con grandes artistas como Phil Collins, interpretarán piezas con arreglos de Arpero, después va a haber una fusión entre Sara banda Jazz y la Banda Felipe Arpero con los tenores, con melodías populares, pero con arreglos del maestro Juan Manuel.

Como ya es público, Juan Manuel Arpero, originario de Villagrán y considerado el máximo referente de la trompeta en México, murió en noviembre pasado, tuvo una larga trayectoria musical como intérprete, docente, arreglista y director de orquesta.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ana Lucía Hill asume como gobernadora interina de Puebla tras muerte de Miguel Barbosa – El Sol del Bajío

Bajio News

“¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino…! Esta es la nueva forma de “romper” la piñata que divide opiniones en TikTok – El Sol del Bajío

Bajio News

La Castañeda desempolva su repertorio para su próximo concierto – El Sol del Bajío

Bajio News