Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores en el Senado haber aprobado la noche de ayer en la noche la reforma para extender lan permanecía del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.
“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos, aún cuando nosotros estamos sosteniendo la estrategia de atender al pueblo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles, en Palacio Nacional.
Puedes leer también: En las colonias Morelos y Guerrero, hay más narcotienditas que escuelas
Subrayó que el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad le sirve a pacificar al país, pues “sin violar derechos humanos” y van a sumar 500 mil elementos, entre Guardia Nacional (GN), Ejército y Marina.
El presidente dijo que se hizo a un lado la politiquería de la oposición que nada tiene que ver la seguridad y se pudo avanzar con esta reforma que respalda su política de seguridad.
El presidente se dijo seguro que no va a haber problema ahora que regrese el dictamen a Cámara de diputados, pues destacó que había mayor oposición en el Senado.
También mencionó que desde sexenios pasados los secretarios de la defensa de Felipe Calderón y de Enrique Peña pidieron reformar la constitución para permitir que el ejército actuara sin violar la ley y ahora con esta reforma, dijo, se va a operar con legalidad.
Ayer, por la noche, el Pleno del Senado avaló con 87 votos a favor de legisladores de Morena, el PRI, PRD, PT, PES y PVEM, el extender hasta 2028 la militarización de la seguridad pública.