Bajio News
Image default
Política

León y Cruz Azul no pasaron del empate sin goles en la “guarida” – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Ni rugidos, ni pitidos. León y Cruz Azul se neutralizaron con un empate a cero que, por momentos, parecía romperse gracias a las agradables propuestas que los dos equipos presentaron. Buen juego en la “guarida”, con intensidad y su dosis de drama tras un gol bien anulado a La Máquina por fuera de lugar. La paridad resultó justa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin Yairo, ni “El Perro” Romero, uno lesionado y el otro suspendido, así se la tuvo que jugar Nicolás Larcamón de inicio ante los celestes; por cierto, el “domador” tampoco pudo estar presente en el banquillo debido a su suspensión derivada por la bronca de la jornada pasada con “El Tano” Ortiz. Del otro lado, los visitantes también tuvieron su baja, la del paraguayo Juan Escobar, castigado un duelo por acumulación de amarillas.

Los cementeros vivieron un buen arranque, la presión alta les funcionó ya que el cuadro esmeralda llegó a errar más de una vez en la salida. Los de La Noria se hicieron del primer arribo claro, un centro del área a cargo de “Charly” Rodríguez y el frentazo del ecuatoriano Michael Estrada que se fue apenas por encima de la cabaña defendida por Cota.

Sin embargo, de a poquito León empezó a inclinar la balanza en la medida de que la dupla Ambriz-Campbell se asentó en el mediocampo. Fue precisamente el tico quien tuvo que colocarse como una especie de enlace con la delantera, al tiempo que por los costados transitaron Hernández y Mena. Quizás no de manera tan clara o fluida, pero los felinos tomaron la posesión de la esférica y desde la larga distancia, Campbell jaló del gatillo para medianamente inquietar a Chuy Corona.

La realidad es que hubo poco en la parte inicial, la cual se desarrolló bajo una densa capa de humo que se generó por un incendio en los alrededores del Estadio Nou Camp, aún así y con la poca visibilidad que llegó a haber por varios minutos, el silbante del compromiso Diego Montaño dejó fluir las acciones.

Para el complemento, el trámite vio aumentadas las revoluciones, Ferretti buscó de manera afanosa los tres puntos, envío a Lotti y Tabó, dos tipos de condiciones de ataque, solo que el uruguayo no quiso anotar cuando vio a Cota metros delante de su puerta y su intento salió en órbita. Los cementeros perdonaron de grosera forma, ahora con Huescas, donde Cota salió a tiempo para el achique, pero también La Fiera falló a través de Dávila, una media vuelta dentro del área que pintaba para mucho más.

Lástima para ambos, los ajustes sobre la marcha, los arribos y sobre todo las intenciones de querer ganarlo, no fueron suficientes. Para León fue su doceavo choque sin conocer la derrota entre Liga MX y Concachampions y sigue peleando puestos de liguilla directa, al tiempo que Cruz Azul mantiene su inercia positiva desde que llegó “El Tuca”.

Liga MX

Clausura 2023

Jornada 14

León 0-0 Cruz Azul

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno (23.- Byron Castillo 83´), 21.- Stiven Barreiro, 22.- Adonis Frías, 24.- Osvaldo Rodríguez (25.- Paul Bellón 74´), 26.- Fidel Ambriz, 11.- Elías Hernández (27.- Jesús Angulo 83´), 12.- Joel Campbell, 13.- Ángel Mena (20.- Alfonso Alvarado 83´), 7.- Víctor Dávila, 18.- Lucas Di Yorio (15.- Brian Rubio 68´), DT.- Nicolás Larcamón

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 183.- Rafael Guerrero, 4.- Julio Domínguez, 25.- Ramiro Funes, 6.- Erik Lira, 15.- Ignacio Rivero, 19.- Carlos Rodríguez, 18.- Rodrigo Huescas, 7.- Uriel Antuna (21.- Augusto Lotti 59´), 29.- Carlos Rotondi (11.- Christian Tabó 59´), 13.- Michael Estrada (20.- Iván Morales 88´), DT.- Ricardo Ferretti

Tarjetas Amarillas

  • León: Barreiro (20´), Bellón (86´)
  • Cruz Azul: Guerrero (12´)

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro

  • Diego Montaño (Bien)
  • Asistentes
  • Marco Bisguerra y Jonathan Maximiliano
  • Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nueva Escuela Mexicana se aplica en instituciones de Aguascalientes – El Sol del Bajío

Bajio News

Ya se investiga el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News

Cantar incrementa la memoria auditiva en los menores – El Sol del Bajío

Bajio News