Bajio News
Image default
Política

Adelanta Ebrard supuestas detenciones por muerte de migrantes en estación del INM – El Sol del Bajío

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que fueron puestos a disposición de la Fiscaía General de la República (FGR) los responsables por la muerte de 38 migrantes en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ebrard dio a conocer esta información a través de su cuenta en Twitter, donde también agregó que ésta le fue comunicada a las autoridades de los países de origen de los migrantes fallecidos.

Te puede intersar: Video muestra a migrantes atrapados en estación del INM mientras se incendia

Fuentes al interior de la FGR informaron que es muy probable que se haya dado la detención, pero se esta manejando con gran hermetismo debido a que probablemente sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo informe en su conferencia matutina de este miércoles.

Extraoficialmente se ha manejado que las personas detenidas serían un guardia de seguridad y un trabajador del INM. La acusación contra ambos estaría basada en un video de las cámaras de seguridad de la estación migratoria.

En la grabación –cuya autenticidad fue confirmada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López– se puede observar a personal de la estación dejar atrás a los migrantes que se encontraban encerrados, a pesar de que las llamas comenzan a extenderse por el lugar.

Amigos y familiares de los migrantes que no fueron evacuados de las instalaciones esperaron durante todo este martes información sobre las personas lesionadas y fallecidas, pero nunca llegó.

Por la tarde el Instituto Nacional de Migración publicó una lista con los nombres de las personas que estaban en el lugar del siniestro. Sin embargo, no detalla quienes serían las víctimas mortales y quiénes se encuentran recibiendo atención médica.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se incendia bodega en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

Bajio News

Mueren siete personas en choque en la carretera León – Silao – El Sol del Bajío

Bajio News

Antonio “La Tota” Carbajal fue hospitalizado, ¿qué le pasó a la leyenda del futbol mexicano? – El Sol del Bajío

Bajio News