Bajio News
Image default
Política

No están solos: AMLO y Adán Augusto reforzarán plan de seguridad en Zacatecas

AMLO y Adán Augusto estrechan la mano a la entidad de Zacatecas:  reforzarán plan de seguridad hasta que disminuya la violencia e inseguridad.

Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reiteró su compromiso y apoyo a la entidad de Zacatecas.

A casi un año de que el Gobierno Federal implementara el Plan de Zacatecas, mismo que fue ejecutado
ante la ola de violencia presentada en la entidad, el mandatario mexicano refrendó nuevamente su respaldo.

Y es que la entidad comandada por David Monreal es considerada un punto estratégico para los cárteles mexicanos, en concreto para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

AMLO y Adán Augusto reforzarán Plan de Apoyo a Zacatecas

De acuerdo con las palabras de López Obrador, mismas que fueron brindadas desde las instalaciones de la 1 Zona Militar, ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, no se dejará solo al pueblo de este estado, pues continuarán con los planes para combatir la violencia.

Por lo que, dejó en claro que el Gobierno Federal, desde las Fuerzas Armadas hasta la Segob de Adán Augusto, están para ayudar y servir a los zacatecanos en lo que se requiera.

AMLO y Adán Augusto -conferencia-prensa-zacatecas

Las palabras de López Obrador fueron las siguientes:

“Comentar que Zacatecas tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo. El gobernador David Monreal está trabajando con nosotros de manera coordinada y estamos muy conscientes. por eso nuestra presencia en Zacatecas, de que hay preocupación en la gente por el problema de la inseguridad y la violencia… Venimos a decirles que no están solos, que continúa el programa de apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, a Zacatecas”.

Asimismo, López Obrador enfatizó que, desde la implementación del plan ya señalado, se ha logrado un avance significativo en Zacatecas; sin embargo, se debe continuar trabajando para restablecer el orden.

“Se ha avanzado, pero necesitamos reforzar este plan de apoyo a Zacatecas, hasta que se consiga vivir en paz, en tranquilidad, vivir libres de miedos y temores, conseguir la paz, y lo estamos logrando”.

adan-augusto-y-david-monreal

David Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO

Por su parte, el gobernador David Monreal respaldó y manifestó su lealtad al presidente López Obrador. Y aseguró que la población mexicana necesita la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, se comprometió a ‘hacer lo que se tenga que hacer’ para que las Fuerzas Armadas, junto con la Guardia Nacional y las autoridades locales, continúen pisando fuerte para la construcción de la paz.

“Lo que sea necesario, nosotros de manera pública, zacatecanos, le decimos, esta estrategia la necesitamos, la acompañamos, la avalamos, por eso no vamos a desistir y lo que haya de hacer lo vamos a hacer, para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de la construcción de paz se mantengan, continúen, y que los elementos de estas corporaciones tengan la autoridad que les da esa confianza que le otorga el pueblo de México”.

david-monreal-conferencia-de-amlo

Finalmente, David Monreal recordó que la minuta aprobada por el Senado sobre la Guardia Nacional fue un mandato de la ciudadanía. Por ello, se dijo convencido de que la propuesta, misma que salió del propio López Obrador, es la prueba del compromiso que tiene con el pueblo.

“Conozco de su compromiso con nuestro pueblo, con nuestro estado y con este país”.

rosa-icela-y-adan-augusto-conferencia

Noticias relacionadas

Mercado Libre acelera su transición eléctrica en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Reflejos de Sol | Populismo punitivo – El Sol del Bajío

Bajio News

Jefe de la ONU insta a Rusia y Ucrania a desmilitarizar central nuclear – El Sol del Bajío

Bajio News