CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de generar consciencia en la sociedad sobre los riesgos que corren los niños, niñas y adolescentes con el trabajo y la explotación infantil, la Asociación Civil Chispitas de Felicidad realizó un convenio con el DIF en donde se sumaron a la promoción de la campaña de “Celaya por una Infancia Feliz”.
En su intervención la directora del DIF María del Carmen Núñez Mares, explicó que “Nuestra idea es sensibilizar a la población y seguir generando esa conciencia, se vienen meses en donde el número de niños, niñas y adolescentes incrementan en las calles”.
Actualmente se trabaja en la primera etapa de la campaña permanente “Celaya por una infancia Feliz”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos que corren los niños, niñas y adolescentes con el trabajo infantil.
En el evento la presidenta de la Asociación Leticia González Morales dijo que “Es un honor que me hayan invitado a estas actividades ya que se refuerza la fundación que tengo el honor de encabezar”.
Esta firma se realizó en el salón de usos múltiples de la dependencia en mención, y ahí mismo se entregaron 27 gafetes a los voluntarios de la Asociación Civil.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalizó Alfonso Aréchiga Díaz secretario de SIDINNA Celaya que actualmente la campaña ya fue llevada a establecimientos públicos y privados, y puesta a disposición de la ciudadanía. Cualquier actividad en calle que ponga en riesgo la vida e integridad de niñas, niños y adolescentes.