Bajio News
Image default
Política

Feminicidio Ariadna Fernanda: AMLO pide que se denuncie a funcionarios que encubran a sospechosos – El Sol del Bajío

Derivado de la confrontación entre las fiscalías de Morelos y Ciudad de México por el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada muerta en una carretera morelense, el preisidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe denunciar a las autoridades implicadas para que no haya impunidad.

Al preguntarle al mandatario en su conferencia de este jueves si los gobiernos de Morena deben denunciar como lo hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la presunta complicidad de la Fiscalía de Morelos en el caso de la joven asesinada, el presidente respondió afirmativamente.

Puedes leer también: Jazmín Zárate cantaba contra los feminicidios: la mataron el día de su cumpleaños en Oaxaca

“Sí, se tiene que denunciar y que no haya impunidad, que sea quien sea se castigue y debe de intervenir”.

El mandatario federal insistió en que la Fiscalía General debe atraer el caso del feminicidio de la joven de 27 años ocurrido el 1 de noviembre pasado.

”Hay sospechas de complicidad. Desde luego, castigar a los responsables y cero impunidad, es que eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades o el que haya protección, que se ocultan las cosas, que se quiera proteger a delincuentes”, recriminó López Obrador.

El asesinato de Ariadna Fernanda, insistió el mandatario, debe ser aclarado lo antes posible y, por otro lado, confía en que pronto se den resultados en los feminicidios de la joven Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León el 21 de abril de este año y, el de la maestra Mónica Citlalli, quien fue encontrado su cuerpo este miércoles en un paraje entre la Ciudad de México y el estado de Morelos, sobre este último caso dijo que ya se está trabajando.

El presidente aprovechó el tema para acusar que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se buscó cuidar el prestigio de las Fuerzas Armadas, mientras que el encubrimiento logra un efecto contrario y daña a las instituciones.

Ayer, El Sol de México informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que encontró el cadáver de la maestra Mónica Citlalli en un paraje en la zona limítrofe de la Ciudad de México y el estado de Morelos.

La profesora había desapareció en Ecatepec el 3 de noviembre cuando se dirigía a un instituto de idiomas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Emmanuel Macron respeta victoria de Giorgia Meloni en Italia y pide trabajar juntos – El Sol del Bajío

Bajio News

Muerte de presunto feminicida de cantante Yrma Lydya fue por edad: Sheinbaum – El Sol del Bajío

Bajio News

Conafe repartirá kit de higiene menstrual entre alumnas – El Sol del Bajío

Bajio News