Bajio News
Image default
Política

Anuncia Diego obras por 259 mdp para Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión por 259 millones de pesos para 94 obras, de los cuales 133 millones de pesos se destinarán para infraestructura, 102 millones de pesos para desarrollo social, 24 millones de pesos para caminos rurales; de todo éste monto, 183 millones de pesos será recurso estatal y el resto inversión del municipio.

Rodríguez Vallejo, antes de asistir al 1er Informe de resultados del alcalde Javier Mendoza Márquez, visitó la Alameda para disfrutar de su gastronomía, en donde la gente lo reconoció y le saludó, pero de paso también le comentaron sobre el problema de iluminación en el área de los juegos, y en respuesta, el primer mandatario en el Estado se comprometió aportar un millón de pesos extras para las luminarias, noticia que replicó en el informe del presidente municipal.

Te puede interesar: No realizarán feria de navidad por tercer año consecutivo

“Vienen 94 obras para un Celaya mejor. Van obras por un monto de más de 259 millones de pesos que se van a destinar: 133 millones serán para infraestructura de la ciudad, 102 millones de pesos para obras de desarrollo social, 24 millones de pesos para caminos rurales y sacacosechas”, anunció en el 1er informe de resultados del alcalde Javier Mendoza Márquez.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que las obras serán muy importantes, como la modificación de entrada del puente de la avenida Constituyentes, cruce con la avenida Lázaro Cárdenas y camino a Cofre, pero también la rehabilitación de la calle Mariano Jiménez, tramo Valle a la calle Abasolo; la rehabilitación de la imagen urbana del centro histórico, de la calle Álvaro Obregón, tramo de 5 de Mayo a Madero.

También estará la rehabilitación de la calle Francisco Eduardo Tresguerras, tramo del Carmen a 5 de Mayo; la modernización del sistema eléctrico con paneles solares en el tianguis de los Lunes; la rehabilitación de los caminos rurales de la comunidad de San Elías y la comunidad de Camargo.

“Vamos a seguir apoyando en obras, como el cruce de la avenida México Japón y Tecnológico, en lo que será la primer etapa del Distribuidor Vial. Continuaremos trabajando en la mejora del templo de El Carmen, en donde se ha invertido más de 40 millones de pesos”, puntualizó.

Comentó ante empresarios, diputados federales y estatales, y el pleno del Ayuntamiento, que como gobernador está muy orgulloso de la gente de Celaya, y de todo lo que han logrado.

“Aquí siempre he estado para apoyarlos, y aquí seguiré trabajando al lado de mi amigo Javier Mendoza, al lado de la ciudadanía y al lado del Ayuntamiento. Celaya no está sola. Celaya cuenta con el gobierno del Estado, y vamos a seguir trabajando. Celaya tiene un alcalde valiente, íntegro, que sin lugar a dudas es un referente, un orgullo y un ejemplo para todos”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan a un embolsado en la carretera Panamericana – El Sol del Bajío

Bajio News

CNDH emite recomendación por “Guerra Sucia” a un año de la muerte de Rosario Ibarra – El Sol del Bajío

Bajio News

Reacondicionan cancha de futbol 5 en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News