IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que tras la masacre perpetrada en un balneario de Cortazar la seguridad será reforzada en la zona y pidió a la Fiscalía General del Estado una profunda investigación sobre este hecho, para así dar con los responsables.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su visita a Irapuato, Jesús Oviedo Herrera, dijo que el asesinato de siete personas en un balneario de Cortazar es un hecho lamentable y que obliga a todos los órdenes de gobierno a trabajar coordinados para evitar este tipo de hechos, pero también para dar con los responsables.
El secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que por el momento no hay un móvil sobre este multihomicidio. Sin embargo, comentó que se estará aportando la infornacion suficiente para esclarecer este hecho.
“No tenemos más información por el momento, lo que estaremos viendo y pidiendo a la Fiscalía es que encuentre y dé con los responsables de esto“.
Oviedo Herrera señaló que algunas de las personas fallecidas sí son originarias de Cortazar, pero todo ello firna parte de las investigaciones que está haciendo la Fiscalía General del Estado.
Además, lamentó que en el multihomicidio de Cortazar haya perdido la vida un menor de edad, por lo que dijo que eso obliga a trabajar coordinados y a la Fiscalía General del Estado a dar con los responsables de este hecho.
La tarde del sábado fue reportado un ataque por parte de varios hombres armados que irrumpieron en el balneario La Palma, ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en Cortazar, que dejó como saldo a siete personas sin vida, tres hombres, tres mujeres y un niño de siete años de edad, así como otra persona lesionada de gravedad.
De acuerdo con el testimonio de varias personas que estaban en el lugar en ese momento y que incluso difundieron por redes sociales, fueron alrededor de 20 hombres armados los que ingresaron al balneario y acudieron directamente contra un grupo de personas a las que dispararon sin mediar palabra alguna.