Bajio News
Image default
Política

¿Cómo reservar viajes de forma segura? – El Sol del Bajío

El Internet se ha convertido en una herramienta que facilita la reservación de viajes en línea, pero también hay riesgos que se deben considerar para hacer esta práctica de forma segura.

Seguramente ya estas planeando las vacaciones de Semana Santa o bien, si eres precavido, hasta las de verano, por lo que de acuerdo con Josefina Schaer, gerente regional de Relaciones Institucionales de Despegar y expertos de Best Day, hay cinco prácticos consejos que ayudan a “blindar” la compra para hacerla de manera segura.

Suscríbete a nuestra edición digital

Empresas reconocidas

Hay empresas en el mercado que cuentan con toda la experiencia, la tecnología y los estándares más altos en seguridad.

Sitio seguro

Revisa que el sitio de consulta cuente con las condiciones de seguridad necesarios, por ejemplo, que tenga su enlace http:// y un icono de candado cerrado justo a la izquierda del dominio web, esto garantiza que el sitio mantiene los datos protegidos.

También debe contar con alguna certificación de seguridad como el PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que garantiza la protección de información sensible de las tarjetas de pago.

Canales oficiales de la empresa

Asegúrate de que las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y WhatsApp) cuentan con el tilde azul de verificación, lo que indica que es un canal oficial de la compañía.

Conexión segura

Siempre es preferible usar una red de Internet encriptada al momento de hacer la reservación, para evitar el robo de tu información.

Dominio confiable

En caso de recibir promociones por mail, checar que el dominio no cuente con errores de ortografía. Asimismo, no debería solicitar conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad o transacción.

¿Cómo ahorrar dinero para viajar en Semana Santa?

Si se tiene pensado realizar un viaje en Semana Santa y quiere hacerse sin el temor de desequilibrar las finanzas personales, existen algunos trucos para lograrlo. Una de ellas es empezar a descartar algunos gastos que no son necesarios para generar un ahorro que se pueda sumar al presupuesto.

Buscar paquetes turísticos o promociones de viajes con antelación

Si se está abierto a viajar a cualquier destino turístico, ya sea playa, ciudad o pueblo mágico, o bien, si se desea viajar a algún lugar en específico, es recomendable buscar qué opciones pueden ser las más convenientes de acuerdo con el presupuesto que se tenga.

Cambiar hábitos

Existen hábitos que frecuentemente le hacen orificios a cualquier presupuesto. Elaborar una lista de los consumos y cosas que no son estrictamente necesarias ayuda a generar un ahorro.

Cargar la cantidad de dinero para gastos del día

Guardar diariamente en la cartera únicamente el dinero que se va a utilizar ese día ya sea para el transporte, combustible, alguna otra compra necesaria o para realizar algún pago.

Guardar las monedas

Las monedas que se reciben cuando se paga en efectivo con algún billete de mayor denominación no deben menospreciarse. Se pueden ir guardando en alguna alcancía hasta días previos al viaje, o bien, utilizarlas antes de sacar otro billete de la cartera.

Esperar al menos 72 horas antes de comprar algo por impulso

De acuerdo con algunos especialistas, las compras por impulso o compulsivas, como se les denomina, son las que más afectan al presupuesto y al ahorro

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Fiera pierde con Chivas y abandona puestos de liguilla directa – El Sol del Bajío

Bajio News

Sara Maldonado crea redes de apoyo contra la violencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Con siluetas de #EsClaudia, Aguascalientes muestra su apoyo a Sheinbaum

Redactor