Bajio News
Image default
Política

WhatsApp: ¿Cómo agregar música a los estados? – El Sol del Bajío

León, Gto.- (OEM-Informex).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene un truco para musicalizar los estados como lo haces en Instagram o Facebook.

Lo que se tiene que hacer es crear la historia a través de la app de Facebook para ponerle música y una vez publicada descargarla como video para añadirla en WhatsApp. Es muy sencillo, pero si los descargas antes de publicarlo, lo hará sin la canción que elegiste.

Algunos usuarios se cansaron de que esta función no llegue y decidieron hacerlo por su cuenta, y a lo mejor, como una llamada de atención a la aplicación para que trabaje en esto, así como lo ha hecho con sus constantes actualizaciones.

Suscríbete a nuestra edición digital

¿Cómo hacerlo paso a paso?

  • Entra a la aplicación de Facebook y pulsa en la opción de crear una nueva historia.
  • Vas a tener dos maneras de proceder en la opción de añadir la historia. Puedes elegir una foto de tu galería o de la fuente que quieras para añadirle luego la música, o elegir crear la historia de música y añadir luego la foto.
  • Si elegiste crear la historia a partir de una imagen, pulsa en el botón de añadir stickers y cuando lo hagas, en el menú que aparece elige el sticker de Música para decirle que quieres insertar una nueva canción.
  • Cuando elijas la opción de añadir música seleccionando el sticker, irás a una pantalla donde tienes que elegir qué canción quieres añadir, ahí te muestras las de tendencia o bien puedes buscar tu preferida manualmente. luego podrás pulsar sobre el sticker de la canción para elegir su diseño y el fragmento de la canción que quieras añadir.
  • Una vez añadida la música, publica la historia en Facebook. Pulsa sobre la historia que acabas de publicar para entrar en ella, y dentro pulsa en el botón de tres puntos para mostrar opciones de la historia. En el menú que se abre pulsa en la opción de Guardar videos. Descargarás un vídeo en el que se ve la imagen de la historia y se escucha la música.
  • Como último paso tienes que abrir WhatsApp e iniciar el proceso de crear un nuevo estado, eligiendo la opción de usar una imagen. Y en la galería, selecciona el video que acabas de descargar. Cuando lo hagas, podrás publicarlo y el resultado será el de una imagen estática con música.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pastorela mexicana: cuándo nació la tradición que sigue renovándose – El Sol del Bajío

Bajio News

RAM 1500 REV 2025, una bestia eléctrica, pickup totalmente eléctrica – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO propone que Aeromar pague en plazos su deuda con el SAT – El Sol del Bajío

Bajio News