León, Gto. (OEM).- Un elemento de la Policía Municipal de León que se encuentra en activo, fue atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de su motocicleta en su día de descanso en calles de la colonia Colinas del Carmen, en León. Logró salir ileso a pesar del ataque en su contra de manera directa, el cual repelió y logró herir a uno de sus atacantes quien quedó detenido por estos hechos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eran alrededor de las 11 de la mañana de este domingo cuando el agente preventivo, circulaba en su motocicleta, de la cual no se mencionaron mayores características, por la avenida Potrero del Pozo, pues al parecer, había salido a realizar algunas compras y se dirigía a su casa, en la colonia Misión del Carmen.
Fue en ese momento que al menos tres personas armadas que circulaban en dos camionetas, una de ellas de la cual no se dieron muchas características, más que era de color negra, la otra fue decomisada en el lugar, se trata de una camioneta de la Marca Mazda de la línea CX5 en color plata, observaron a su víctima y comenzaron a seguir por varias cuadras a su víctima.
El elemento al estar atento, logró darse cuenta de que los individuos lo seguían, por lo que pidió apoyo a sus compañeros de la corporación, mientras siguió a su destino, pero al coincidir con la calle Monjes del Carmen, desde la camioneta negra en movimiento uno de los hombres sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en varias ocasiones, pero afortunadamente el policía realizó técnicas de evasión y logró esquivar las balas, así como también realizó varias detonaciones y escapar en su motocicleta, mientras continuaba en llamada indicando su ubicación para ser auxiliado, derivado de repeler la agresión, logró herir a uno de sus atacantes.
Al Sistema de Emergencias 911, llegaron varias llamadas reportando las detonaciones, pues señalaron que fueron más de diez, fue cuando a los pocos minutos arribaron más de 15 unidades de Policía Municipal de León, además apoyados por personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes al llegar elaboraron un fuerte operativo en búsqueda de los agresores para poder ubicarlos.
El operativo se extendió por las azoteas de las casas, así como el cierre de sectores para la seguridad de la ciudadanía, sin contar que poco más tarde se unieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes integraron el operativo intermunicipal con los tres órdenes de gobierno.
Los agresores escaparon en una camioneta, mientras que la segunda camioneta fue abandonada donde fue la agresión y los tripulantes, uno de ellos herido, fue detenido metros más adelante y trasladado a recibir atención médica con custodia con un impacto en el brazo, fue identificado como Edgar Isaac N. de 39 años quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado por homicidio en grado de tentativa, por lo que en próximas horas se dará a conocer su situación jurídica.
Al sitio se hicieron presentes, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, así como el Director General de la Policía Municipal de León, Jorge Guillén Rico, pero no quiso dar una postura oficial al respecto, ni detalles de lo ocurrido, por lo que será en próximas horas que se de a conocer un pronunciamiento de las autoridades.