Bajio News
Image default
Política

Acambarenses ganan el primer lugar en Festival Madonnari – El Sol del Bajío

Acámbaro, Gto.- Los artistas acambarenses, Rafael Reyes y Refugio Ugalde ganaron el primer lugar en el Festival Madonnari Gis Arte 2022 con su obra “la leyenda de la bruja”.

Fueron más de 50 participantes de diferentes lugares de la república los que se dieron cita en este importante festival madonnari realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estos artistas acambarenses, en la actualidad son los más sobresalientes pues han puesto en alto el nombre del Municipio de Acámbaro, del estado de Guanajuato y hasta del país; el artista Refugio Ugalde en el mes de agosto viajó a Italia donde participó en el séptimo concurso internacional de madonnari “Madre de Dios, Reina de la Paz” en Taurianova, Italia y en el festival internacional de madonnari Grazie Cuartatone, el cual obtuvo mención honorífica.

Asimismo, la semana pasada Rafael Reyes obtuvo el primer lugar en el Festival Madonnari en el Municipio de Pénjamo con su obra “El último eslabón del muralismo mexicano” el cual recibió un contrato para pintar como artista de exhibición en el Festival Madonnari de Guanajuato Capital con esta obra en memoria y honor al maestro Salvador Almaraz pintor, escultor y muralista.

Rafael Reyes refirió que se siente muy contento por haber ganado el primer lugar en el Festival Madonnari de Ciudad Juárez, Chihuahua donde hizo equipo con uno de los mejores artistas madonnari de la actualidad Refugio Ugalde mejor conocido como “cuco mosh”.

Dijo que “fue una gran experiencia este proyecto, competir con más de 50 participantes de diferentes lugares; fue algo maratónico haber logrado esto en tan sólo 9 horas y haberlo hecho en equipo con un gran amigo, nos acoplamos muy bien y logramos crear esto”.

Por su parte, Refugio Ugalde comentó que este Festival es uno de los más importantes y es donde se tienen más participantes, “me siento muy orgulloso de haber logrado este importante premio en compañía de Rafael Reyes, creo que los dos hicimos un gran equipo y este fue el resultado”.

Dijo que la presión fue mucha pues en tan solo nueve horas tenían que realizar una obra de 2 por 2 metros donde muchos artistas talentosos estaban teniendo grandes avances en poco tiempo, “es mucha presión estar compitiendo contra los mejores del país, y luego estar viendo sus grandes avances en un mejor tiempo, eso nos puso más nerviosos y tensos, pero finalmente logramos convencer a los jueces con nuestra obra que titulamos La Leyenda de la Bruja”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Agregó que es una obra basada en la historia de las brujas que se llevaban a los niños que no estaban bautizados para ofrecérselo como una ofrenda al diablo que lo representaban en una cabra.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presidentes felicitan a Lula da Silva por vencer en la elección presidencial de Brasil – El Sol del Bajío

Bajio News

Denuncian desaparición de Jorge Luis Chew Cervantes, periodista de Taxco, Guerrero – El Sol del Bajío

Bajio News

Marion Reimers defiende la presencia femenina en los medios ante la ONU – El Sol del Bajío

Bajio News