Bajio News
Image default
Política

Celaya Congreso del Estado llama a cumplir con policías – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Congreso del Estado exhortó al municipio de Celaya para que cumpla con todas sus obligaciones laborales para todos los elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal, así lo señaló el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, por tal motivo se instruyó a la Oficialía Mayor para que realice el análisis.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El regidor mencionó que el exhorto del Congreso lo hace a los 46 municipios a través de la Comisión de Seguridad, para que les otorguen sus derechos laborales a los que deben acceder los policías municipales.

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, señaló que como patrón tienen la obligación de registrar los salarios reales ante una institución de seguridad social, salarios dignos, seguridad social, gastos médicos, vacaciones, brindarles atención psicológica y jurídica cuando lo requieran.

El regidor Aldo señaló que, en su percepción, se cumple con la mayoría de las prestaciones que marca la ley, sin embargo esperarán la información que la Oficialía Mayor les haga llegar una vez que haga su análisis.

En 15 días estará sesionando la Comisión de Recursos Humanos, para sacar un dictamen del Ayuntamiento y darle respuesta de manera oficial al Congreso del Estado. Aunque resaltó que si la Oficialía Mayor les proporciona toda la información antes, podrían sesionar de manera extraordinaria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Startup reclutan talento tradicional – El Sol del Bajío

Bajio News

Niegan al agresor de saxofonista María Elena Ríos reclasificar delito de presunto feminicidio por lesiones – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Alumnas denuncian amenazas, agresiones y violencia – El Sol del Bajío

Bajio News