Bajio News
Image default
Política

As bestas gana el Goya a Mejor Película de 2023 – El Sol del Bajío

“As bestas”, la oscura historia rural creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña a partir de un hecho real ocurrido en Galicia, España, logró hoy el Goya a Mejor Película de 2023 y se convirtió en la clara ganadora de la noche.

Sus productores destacaron al recoger el Goya de mejor película que ha sido un año enormemente bueno y que la mejor forma de ser patriota es defender la cultura.

Te recomendamos: Argentina, 1985 gana el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

Este drama, producido por Caballo Films, S.L., Le pacte, Arcadia Motion Pictures, S.L. y Cronos Entertainment, A.I.E., logró nueve premios de las 17 nominaciones: mejor película, dirección, actor protagonista, actor de reparto; mejor guión original, sonido, montaje, fotografía, música original.

“As bestas” cuenta la historia de Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs), una pareja francesa que decidió llevar una vida sencilla y alejada de la ciudad en una aldea del interior de Galicia, dedicados a sus cultivos, sus ovejas y sus cerdos.

Aunque su vida es tranquila, sus vecinos más próximos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido) tienen un contencioso con ellos a cuenta de su oposición a la construcción de un parque eólico en sus tierras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La película, que se estrenó en España el 11 de noviembre de 2022, ha llevado al cine a más de 700 mil espectadores y ha logrado una taquilla que supera los cuatro millones de euros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian a Centro de Protección Animal (CPA) por maltrato animal – El Sol del Bajío

Bajio News

Network estrena segunda temporada; Jorge Salinas será el protagonista – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Aguinaldo 2022 llega ya! ¿Cuándo se cobra y cómo se calcula el monto? – El Sol del Bajío

Bajio News